martes, 7 de febrero de 2012

Reseña: Más confesiones de Mina Hamilton Smith, vampiro adolescente, de Kimberly Pauley




Título: Más confesiones de Mina Hamilton Smith, vampiro adolescente
Autor: Kimberly  Pauley
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Versátil
Año: 2010
Páginas:303




Personajes: Mina, George, Serena, Cameron, Raven, Henny, Kacie
Temática: vampiros, adolescentes, amistad
Localización espacio-temporal: Nueva Orleans, siglo XXI






Resumen oficial:


Aquí estoy yo, una vampiro todopoderosa (¡ja!), perfectamente consciente (sí, claro), segura de mí misma (absolutamente no), y mis padres y el estúpido Consejo de Vampiros continúan dictándome todo lo que he de hacer. No sólo me obligaron a fingir mi muerte y mi funeral (¡al que ni siquiera me permitieron asistir!), sino que también me apartaron de mi mejor amiga, Serena, y me forzaron a mudarme… muy MUY lejos.

Mientras tanto, mi novio George está de viaje, intentando “reconectar” con sus padres en Brasil. ¡Brasil! El país de las playas, las chicas preciosas en bikini, y la mayor fiesta del mundo. Muy probablemente ahora mismo estará preguntándose ¿Quién es Mina?




Mi opinión:


Este es el segundo libro de una saga cuyo primer libro se titula "Ser yo es un asco. Las verdaderas confesiones de Mina Hamilton, (posible) vampiro adolescente", de Kimerly Pauley. Podéis ver la reseña de este libro en la sección de reseñas en el blog (letra "S").

Igual que el primer libro, este segundo está impregnado de mucho humor, lo que lo convierte en un libro divertido sobre vampiros en la vida de una chica adolescente a la que le cuesta mucho ser como ellos en todos los aspectos, y que tiene por ello una gran personalidad.  

En este segundo tomo siguen combinándose los capítulos de la historia que va transcurriendo, junto a las notas que Mina va dejando en una especie de diario, siempre con un toque humorístico y donde habla de lo que es un asco y lo que no, de ser una vampira y de todo lo que le va sucediendo, que es como una especie de resumen al final de cada capítulo, lo que también ayuda a repasar lo que ha sucedido. 

Es un libro muy entretenido que engancha un montón, y que podéis leer de una sola vez si disponéis de una tarde libre para ello, por ejemplo. Es muy "light" en cuanto a profundidad, pero sí divertido en todo lo que le va pasando a Mina, porque para eso ella es única, una chica a la que le suceden cosas a cada cuál más rara.

En esta ocasión, Serena, su amiga, que ya sabe que Mina no está muerta, debe fingir en el funeral de esta que ella y su familia han muerto, llorar por ella y todo eso, y no se pueden mantener en contacto, pues Mina se va con toda su familia a Nueva Orleans, a un pueblucho llamado Cartville, dominado por los vampiros de la familia Carter y donde va a aburrirse hasta la saciedad, o eso cree ella, porque allí le va a suceder de todo.

George, el novio de Mina, no le acompañará, porque tiene que ir a conocer y estar con su familia en Brasil, lejos de ella. Mina intenta contactar con él mediante mail y sms pero no lo consigue, por lo que empieza a pensar que se ha quedado sin novio y él no quiere saber nada de ella.

Así que Mina está sola en ese pueblucho, y tiene que intentar hacer nuevos amigos, y conocerá a Cameron, un nuevo vampiro que está como un tren, y que según ella, huele muy bien. Se empiezan a sentir muy buen juntos y ella empezará  a pensar en él como algo más que amigos, y él también. ¿Que pasará con George?.

Conoceremos a los "Garras Negras", una especie de secta vampírica que mata humanos, a diferencia de los vampiros "buenos" que comen sangre de animales o la extraen de unos bares dedicados especialmente a servirla. Y como no, los problemas también llegarán al pueblo de manos de Raven, la chica gótica que le hizo la vida imposible a Mina en el primer libro. 

"Los Garras Negras pueden ser considerados una facción dentro de los territorios vampíricos. Son un grupo relativamente pequeño que creen que los humanos son, a falta de un término mejor, meros juguetes. No te ofendas, querida, pero para un Garra negra tú eres un lujo prescindible, útil únicamente para entretenimiento y alimento."

Por otro lado, también pasarán cosas buenas. Serena quiere convertirse en vampira y deja su casa, donde sus padres discuten mucho y están a punto de divorciarse. 

Un libro con todo un cúmulo de situaciones divertidas para pasar el rato, sin otra pretensión más profunda que el puro entretenimiento, cosa que hace falta muchas veces para desconectar un poco. Si te gustó el primero, este todavía te gustará más.



Puntuación:

Vale la pena

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. No conocía esta saga, tiene que ser muy divertida! Gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
  2. me gustaria leer esta saga.
    gracias por la reseña.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre los vampiritos, si esque les cojo asco
    Pero muy buena reseña
    Besazos :D

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy divertida la saga, gracias por la reseña,me dan ganas de leerla ya, jejeje...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar divertido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad , pinta de interesante y divertido, tiene, aunque la portada no me gusta nada, así que si no llega a ser por tu reseña, ni me paro a pensarlo. jiji

    Así que gracias, que sabes que tus reseñas me gustan mucho. En fin, no sé si me la leeré porque ahora mismo no me apetece mucho de ese género, pero bueno, esta bien saber cual puedo coger cuando me apetezca ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta ^^ Muchas gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...