Reseña: Despierta al amanecer, C.C.Hunter

Editorial: Oz ed.
Año: 2013
Páginas: 381

Personajes: Kylie, Della, Miranda, Derek, Lucas, Holiday
Temática: fantástica paranormal: vampiros, cambiaformas, brujas, hombres lobo, fantasmas
Localización espacio-temporal: Texas, s.XXI

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo. ¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca.  Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

Antes de nada debo admitir que todos los libros de Oz Editorial me gustan. ¿Porqué? fácil, porque publican libros juveniles de la temática que suelo leer: fantasía, paranormal...etc y no puedo evitar que libro que leo de ellos libro que me encanta, qué le vamos a hacer xdd

Así que este no iba a ser menos, su primera parte, de la cual podéis leer la reseña aquí, obtuvo en el blog el máximo de cinco estrellas de cinco, así que aunque era imposible superar eso, sí que este segundo libro ha tenido un buen ritmo, ha sido de lectura muy rápida también y me ha gustado. Quizá no tanto como el primero porque es simplemente una continuación y porque el escenario es el mismo, el campamento de Shadow Falls, y como ya lo conocí en la primera parte no ha sido ningún misterio.

A pesar de eso, sí hemos tenido algún que otro secreto por descubrir, y algunas pistas de una mujer vestida de blanco y llena de sangre que se le aparece a Kylie cada día (sí, un horror, yo no lo aguantaría...me volvería loca). Pero ella ya se ha acostumbrado y lo que quiere saber es qué le quiere comunicar el espíritu, porqué está tan inquieto, pues parece avisarle de un peligro inminente.

Pero no se termina todo aquí, en su cabecita sigue rondando el pensamiento de que no sabe qué hacer con respecto a sus sentimientos por Lucas y Derek, pues uno se ha ido con otra chica, y el otro sigue en el campamento pero no quiere acercarse a ella demasiado porque conoce sus sentimientos por el otro. Triángulo amoroso al canto. Lucas le manda algunas cartas a Kylie para confundirla todavía más y no dejarla ni pensar, es como algo agobiante que si quieres aclarar tus sentimientos te estén continuamente incitando en un lado u otro, y molesto, y no ayuda nada.

Será Della, en una celebración de vampiros, quién  hará pensar más a Kylie, pues cuando se pasan un vaso con sangre, esta, lejos de rechazarla, resulta que se la bebe como si fuera una cerveza bien fresquita. Aún no sabe en qué criatura va a convertirse: en vampiro, en chica loba, en cambiaformas...¿qué le está sucediento? Su pecho crece (sí, para diversión de los chicos del campamento), su estatura también crece, el pelo no para de crecer también...por lo que un dia de chicas de compras en la ciudad le vendrá bien para obtener ropa que le pueda ir bien, ya que todo se le queda pequeño. Pero allí no todo será tan bonito, pues tendrá que lidiar con alguien que le persigue y no parece dejarla en paz. Los cambios de humor de Kylie serán cada vez más pronunciados, así como su fuerza, agilidad, velocidad...todo.

Una novela continuación del primer libro, algo más "light" en cuanto a misterio pues ya conocemos a los personajes y poca cosa nueva hay, pero que es totalmente adictiva y no te deja cerrar sus páginas aunque quieras. Un libro para llevarse a todos los sitios y no soltarlo. Y que, además, te deja con ganas de más en el mejor momento...¿alguien puede pedir más?

nota: por cierto, que no me di cuenta hasta cerrar la novela, que al final de todo, en la tapa por detrás, hay una serie de frases y...¡oh, sorpresa!, resulta que sale una frase mía con el nombre de mi blog, "Libros con alma" y me quedé en shock, no me lo esperaba para nada y fue muy grato ver que alguien tiene en cuenta mi opinión, así que gracias a Oz Editorial por el detalle, no lo sabía para nada y bueno, es bonito que te sorprendan así. En cuanto pueda os cuelgo la foto...