Reseña: Quantic Love, Sonia Fernández-Vidal

Autor:  Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 235

Personajes: Laila, Brian, Alessio, Angie
Temática: romántica, ciencia
Localización espacio-temporal: Suiza, siglo XXI

Cuando Laila Fortuny acaba el bachillerato, sus padres se quedan sin trabajo. Para pagarse los estudios consigue un trabajo de camarera en el CERN, el reconocido Centro de Investigación Nuclear, cerca de Ginebra.
En la cafetería donde trabaja conoce a Alessio, un joven periodista en prácticas amargado porque tiene que pasar el verano en “el sitio más aburrido del universo”, un acelerador de partículas de 27 Km de circunferencia donde el frío supera cualquier otro sitio del cosmos. Pero el corazón de Laila se acelera la tarde que intima con Brian, un estudiante de doctorado que viene de Los Álamos, Nuevo Méjico, donde se realizan proyectos militares. Su amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le cuenta los secretos de la física cuántica. Laila está fascinada con el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve menús diariamente a centenares de investigadores que tropiezan con las sillas, Laila se encuentra atrapada entre la aparente frialdad de Brian y aproximaciones de Alessio. Ella espera su primer beso durante el verano más emocionante de su vida y acabará descubriendo que el amor es la energía más poderosa del universo.

Antes de leer este libro pensaba que sería algo complicado entender las explicaciones  científicas que en él van saliendo, puesto que leí el anterior libro de la autora, La puerta de los mil cerrojos, y aunque el libro es infantil, las partes científicas se me hacían muy pesadas. En este libro en cambio, todo esto es muy ameno, y he podido entender al menos algunas cosas de las que antes no había oído hablar.

Pero el libro no va sobre ciencia, aunque al principio lo pueda parecer, sino del amor, y de las intrincadas vueltas que puede dar una persona en su cabeza, emocionalmente hablando, hasta que reconoce lo que de verdad siente por otra, porque encontrar el verdadero amor es difícil y mantenerlo aún más.

Este libro me ha hecho vibrar, sentir con Laila los sentimientos que ella va viviendo, su historia con los dos chicos protagonistas de la novela, Brian y Alessio, tan diferentes pero tan enamorados de ella los dos. Brian es un chico tímido e intelectual, un científico suizo que trabaja en algunas cosas importantes; en cambio, Alessio es el chico despierto y alegre, muy social y embaucador, el típico italiano ligón.

Laila viaja desde Sevilla, su ciudad natal, hasta Suiza, donde se encuentra el CERN, ese lugar donde intentan probar el inicio del Universo. El tema del reciente descubrimiento de los neutrinos, está presente en el libro, así como un repaso de otras teorías anteriores, algunas de Einstein, por ejemplo, que nos harán entender un poco más de esa física cuántica que desconocemos la mayoría de nosotros, que estamos más habituados a las letras puras, al menos en mi caso.

Nunca me llevé bien con la asignatura de física en la escuela, pero siempre me ha quedado esa derrota como grabada y como una experiencia a superar algún día, me hubiera gustado poder entenderla, realmente, y poder recordar todas esas fórmulas. De lo que sí entiendo, en cambio, es de sentimientos, y eso el libro lo explica también, incluso me he sentido muy identificada con Laila, aunque en mi situación, no ha habido esos dos chicos entre los que elegir, sí han habido relaciones anteriores a la verdadera, que me han hecho madurar y entender algo más, y comprender que no es oro todo lo que reluce, y que a menudo, tenemos el amor verdadero mucho más cerca de lo que creemos.

El libro ayuda a despejar muchas dudas tanto científicas como sentimentales, y estoy segura de que, ya sea en uno o en el otro aspecto, os gustará y os sentiréis identificados con alguno de sus personajes. Lo recomiendo mucho. =)

¡Genial!

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic