jueves, 26 de enero de 2012

Reseña: El poder de Seis, Pittacus Lore

"Son las vistas de Lorien desde la ventana de mi dormitorio, que todavía recuerdo perfectamente. Suaves colinas y verdes praderas salpicadas de grandes árboles. Y un grueso trazo de azul del río que corta el terreno. También hay pinceladas por aquí y por allá que representan a las quimeras bebiendo de sus frescas aguas. Y por último, arriba del todo, erguida a lo lejos sobre los nueve arcos que representan a los nueve Ancianos del planeta, está la estatua de Pittacus Lore, tan pequeña que apenas se distingue, pero no cabe duda de que es ella, sobresaliendo entre las demás: como un faro de esperanza."

Título: El poder de Seis
Autor: Pittacus Lore
Editorial:  Molino
Año: 2011
Páginas: 427

Personajes: Seis, Cuatro (John), Sam, Marina (Siete), Adelina, Eli (Diez)
Temática: fantasía, ciencia-ficción, paranormal
Localización espacio-temporal: España, Carolina del Norte, siglo XXI

Le he visto en las noticias. He seguido las historias sobre lo sucedido en Ohio. John Smith está ahí fuera, huyendo. Para el mundo, es un misterio. Pero para mí… es uno de nosotros.

Hemos venido nueve de nosotros aquí, pero a veces me pregunto si el tiempo nos ha cambiado… si todavía creemos en nuestra misión. ¿Cómo puedo saberlo? Solo quedamos seis. Nos escondemos, pasamos desapercibidos, evitando el contacto entre nosotros… pero nuestros dones aumentan y pronto estaremos listos para luchar. ¿Es John el número cuatro y es su aparición la señal que he estado esperando? ¿Y qué hay de los números cinco y seis? ¿Podría la chica morena de ojos tormentosos que veo en sueños ser una de ellos? ¿La chica con poderes que superan todo cuanto he imaginado? ¿La chica que puede ser lo bastante fuerte para unirnos a los seis?

En esta historia del segundo libro de la saga, veremos dos historias que corren paralelas. Por un lado, toda la historia del convento de Santa Teresa, en España, donde vive Marina (Siete) y Adelina, su cêpan, que ahora hace de monja. Aquí la narradora es siempre Marina, que nos va contando su vida en el convento y lo que sucede en toda su adolescencia en ese lugar. Ahora ya con 17 años tiene ganas de huir de ese lugar, solo le quedan unos meses y estará libre por fin. Pero además, sabe que tiene la misión de ayudar a los otros de Lorien a reagruparse también, aunque Adelaida está estancada en esa vida y no quiere salir de ahí ni oír nombrar nada que tenga que ver con los mogadorianos o Lorien.

Por otra parte, tenemos a un nuevo John, algo más tristón y acompañado por su amigo inseparable Sam, y ambos junto a Seis, la chica invisible y con algunos legados para usar, mostrándoles sus poderes y fardando ante ellos. Su misión: encontrar su Cofre, y salir sana y salva de la persecución de los mogadorianos que les pisan los talones.
Además, los humanos, el FBI y la policía terrestre, también los persiguen por el incendio del instituto, del que aún no han podido esclarecer nada de lo que pasó, y del que ellos son los máximos sospechosos.

Aunque el ritmo de la novela empieza lento hasta la página 150 más o menos, a partir de ahí todo va adquiriendo agilidad y rapidez, hasta precipitarse en la acción que ya no nos abandona hasta terminar el libro. En esta historia los números se van reagrupando. Por una parte, Marina o Siete como la queráis llamar, acompañada de Eli, una niña de 7 años que acompaña a Marina durante parte de su historia en el convento. Y por otro lado tenemos a Cuatro o John, como se hace llamar acompañado por Seis. Así como Nueve, un chico que conocen en las celdas y aunque aquí no es más que un mero secundario y no sale hasta el final casi, supongo que sabremos más de él en los libros sucesivos.

Cuatro está ahora más decaído que en el primer libro, pues quiere a Sarah y la echa de menos, pero también está confuso por los sentimientos que se van metiendo en su interior con respecto a Seis. Tiene un auténtico lío en la cabeza. Sam, su amigo, adquiere algo más de protagonismo en este libro, y afianza su amistad con John.

Sin duda lo recomiendo, por la cantidad de acción y de cosas que vamos descubriendo sobre los personajes.

Vale la pena

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic