miércoles, 8 de junio de 2011

Reseña: Paranormal, Kiersten White




Título: Paranormal
Autor: Kiersten White
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Ediciones B
Año: 2011
Páginas: 336



Sinopsis:

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.

Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.



Mi opinión:


Evie es una chica de 16 años, a la que sus padres abandonaron al nacer (o eso cree ella), y que siempre ha vivido en el Centro de la AICP (Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal), que se dedica a perseguir hombres lobo, vampiros, duendes...y todos aquellos seres paranormales que existen, y los encierran para estudiarlos y protegerlos del peligro, ya que están a punto de extinguirse.

Evie siempre ha trabajado para ellos, desde que tenía 8 años, y no conoce otra vida. A penas sale al exterior, no tiene vacaciones, en fin, una vida dura para una niña y luego adolescente. Pero ella quiere ser normal, hacer una vida normal, ir al instituto...

El libro es fantasía urbana, pero con un toque totalmente diferente hasta ahora, donde Evie hace de cazadora de los paranormales, ya que puede ver el glamour (la piel que les cubre) y puede ver cómo son ellos en realidad y localizarlos para llevarlos a la Agencia. Lo que ella no sabe es que, aunque piensa que es una chica normal pero con superpoderes, o una vista especial, en realidad no es eso. Durante la historia irá buscando sus verdaderos orígenes y empieza a investigar su expediente. 

 
Conocerá a Lend, un chico escepcional, paranormal y que tiene una piel como de "agua", al que llamará "Chico de agua". Poco a poco se hacen amigos y él intenta hacerle entender que pueden escaparse, que pueden tener otra vida. Pero Evie sólo conoce esta, no tiene familia ni lugar a donde ir. Los dos irán conociéndose mejor y aunque él es un prisionero y ella una cazadora, poco a poco ven que las cosas no son lo que parecen a su alrededor.


Un día el centro es invadido por una "Chica de fuego", según su propia visión de la criatura, y ambos deciden salvar a los hombres lobo, que entonces dormían profundamente. Para ello solicitarán la ayuda de un hada para el transporte, pues ellas pueden abrir portales y trasladarse a otro lugar inmediatamente.

Pero Evie tiene un problema encima: Reth, un hombre hada que no para de perseguirla, del que fue su novia anteriormente. Quiere "llenarla", ya que sabe lo que ella es y lo que necesita, pero ella no se lo cree y constantemente huye de él. Evie también tiene una amiga, Lish, que es una sirena que trabaja para la Agencia, como ella, pero que no sale de su acuario particular, pues necesita el agua para vivir. 


La criatura, o mujer de fuego, no para de "matar" a los paranormales continuamente, y como están casi extinguiéndose, eso preocupa mucho a la agencia y deciden investigarla, sin ningún fruto. Aparece en los sueños de Evie una chica llamada Vivian, que parece ser esa criatura, y que le hace reflexionar a Evie, ya que es como ella, con sus mismos ojos grises especiales. Ella le cuenta que son seres llamados "Vacíos", ya que para vivir necesitan matar y llenarse del alma de los que han muerto, como si fuera una energía. 


Me ha encantado en especial cuando Lend, el chico de agua y Evie, van a la casa de éste y conocen a su familia. Su padre y su madre son seres también algo especiales, como podréis ver cuando leáis el libro. Allí podrá ser quien es, y sentirse acogida, con una familia por fin, aunque no sea la suya.

Pero Evie sigue sintiéndose sola y vacía, algo le pasa por dentro, siempre tiene frío y sabe que hay algo que le falta, que no es ella totalmente sino que hay algo que le hace pensar que tiene que buscarse a sí misma y buscar a los que son como ella. 



El libro me ha encantado, le da un tratamiento a la fantasía urbana totalmente diferente y con seres que nunca se habían visto antes, por lo que es como si leyeras un libro totalmente nuevo de fantasía. Os lo recomiendo totalmente, una historia de amor, amistad, fantasía, llena de una magia especial que os sorprenderá. El libro engancha mucho, yo lo he terminado en un solo día. 





Puntuación:


    ¡¡ Genial !!


Trailer:







Portadas:







17 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a esta novela. Creo que tiene un argumento original, además, me encantan los libros de fantasía.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Ains, me dejaste con muchísimas ganas de leerme este libro >w<

    Ni bien llegue a mi país me lo compro ^w^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Genial la reseña! Si ya le tenia muchas ganas ahora más!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero!!! Qué ganas tengo de leerlo. Tiene una pinta genial y las portadas me encantan.
    He dicho ya que lo quiero?
    Muacks

    ResponderEliminar
  5. que ganas tengo de leerlo!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Quiero leerlo ya!! :(
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas muchas ganas a este novela, espero cazarla pronto y que me guste mucho mucho ^.^

    Gracias por la reseña, sabes que siempre te lo digo pero es que me gustan mucho y tus recomendaciones son genial ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios =)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchisimas ganas a este libro...
    Es de un genero que me gusta, ademas ya solo con la portada me tenia convencida jeje

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas le tengo a este libro!! :D. Por cierto la portada extranjera me encanta ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada, es preciosa y tb el comentario final. Lo demás no lo leo con demasiado detalle porque la tengo y no quiero estropearla ;-)
    Besotes paranormales.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y más ahora leyendo tu reseña.
    En cuanto tenga oportunidad me lo compro :)
    Besos !!

    ResponderEliminar
  13. la portada simplemente me mata >...< me encantaria leerlo!

    besotes!

    ResponderEliminar
  14. Que espectacular reseña. si ya estaba enamorada de este libro, ahora que te puedo decir......lo quierooooooooooo!!!!! tendré que sacar mis ahorritos para pedirlo a casa del libro, no puedo dejar de tenerlo!!!

    besos Mandi!!!!

    ResponderEliminar
  15. (Belén)
    Me apunto el libro, le tengo muchas ganas y tu reseña es buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que no le tenía muchas ganas, en parte por culpa de la portada (que no me gusta nada), pero me ha gustado tanto tu reseña que me lo apunto! ^.^

    Besotess

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la portada! :)
    Y me alegra saber que la novela no solo tiene vampiros...
    Seguro me la compro cuando la vea en las librerías ;)

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...