jueves, 9 de junio de 2011

Reseña: Almas bajo el mar, Ángela Blaiman







Título: Almas bajo el mar 
Autor: Ángela Blaiman 
Lugar de publicación: Madrid 
Editorial: Atlantis 
Año: 2011 
Páginas: 316



Sinopsis:


Giselle es una joven que ve cómo el día de su boda su novio es atropellado y muere. Toda su vida se desmorona y entra en depresión profunda. Pasado un tiempo, conocerá a un hombre misterioso que la atraerá. A partir de aquí su vida dará un giro completo. Primero deberá conocer el secreto que él oculta y una vez descubierto, ella deberá tomar importantes decisiones.

Amor, fantasía y mundo actual se entremezclan en la trama de “Almas bajo el mar”, construida sobre un tema clásico del mundo de las leyendas literarias: la relación entre un ser humano y un ser fantástico.



Opinión:

Antes que nada, quiero felicitar a la autora por este libro tan genial. No pensaba que me gustaría tanto, y una vez que lo empecé, no lo pude dejar, terminando de leerlo a las 2:30h de la mañana. Me ha sorprendido gratamente la sensibilidad de los personajes, y la historia en sí, que te da a entender que debes vivir la vida al máximo porque nunca sabes cuando la vida te puede dar un revés y perder todo aquello que tenías. 


Es un libro que te enseña a valorar a tu familia y amigos, así como el amor verdadero, y te da esperanzas aunque pienses que no lo vas a volver a encontrar nunca más. Nunca hay que cerrarse en banda ante las nuevas posibilidades de volver a conocer a tu media naranja por segunda vez. 


La historia explica la vida de Giselle cuando está a punto de casarse, que pierde a su novio Leonardo en un accidente. Ella había puesto sus esperanzas completamente en él, y cuando lo pierde ella también se siente perdida,  no sabe qué rumbo tomar en su vida, hasta el punto de ir a la playa e intentar suicidarse ahogándose, ya que no sabe nadar.


Pero el destino tiene reservado una grata sorpresa para ella, y un chico la salva de morir. A partir de ahí el chico se le aparece alguna que otra vez, y también sueña con él. Lo dibuja, ya que el arte le encanta, y tiene un cuadro de él en la pared. Pero cuando le conoce parece ser muy cerrado e introvertido, incluso algo borde en su primer encuentro. No parece querer volver a verla, pero no por lo que ella piensa, sino porque guarda un secreto que no quiere que nadie sepa. 


Resulta que el chico misterioso, llamado Ademaro, es un tritón (una sirena hombre), y su familia también, por lo que los humanos no pueden saber nada de ellos ni decirlo a nadie, bajo pena de muerte para toda la familia y la persona que les descubra. 


Durante todo el libro, Giselle y Ademaro vivirán su historia de amistad primero, y de amor más tarde, pero deberán ser precabidos y luchar contra todos los obstáculos que les pone la gente que les rodea, que no les acepta como pareja, ya que está prohibido por las leyes de las sirenas, ya que su principal misión es alimentarse del alma de los humanos.

Una historia de amor preciosa, llena de ternura y de lucha contra los inconvenientes de la vida, que te llena de esperanza y te anima a vivir el presente al máximo.





Puntuación:


   ¡¡ Genial !!
 




Otra portada:









14 comentarios:

  1. awww justo el otro dia lo vi en un IMM creo, y desde entonces le puse el ojo encima.

    Ahora con esta reseña :3
    me dan muchas ganas de tenerlo!!
    Espero leerlo pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues me ha sorprendido la reseña. La sinopsis parecía muy trágica con eso de la muerte... De entrada reconozco que no creía que fuese una novela de fantasía. Y además, muy original, ya que el ser mitológico es... ¡un tritón!
    Lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas, guapa.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda! Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que no te puedes perder, yo no podia dejar de leerla jajaja me la leí de una sola vez jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    El libro no tiene una buena portada pero después de leer la reseña... ¡¡Tengo ganas de leerlo! jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me la lei hace poco y puse la reseña en el blog. A mi también me gustó mucho la historia, me pareció bastante original volver a la mitología griega en medio de tanto vampiro, lobo y zombie, es un soplo de aire fresco ^^
    Muy buena la reseña Mandarina. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que le eché el ojo. Que buena pinta tiene! Tiene aspecto de ser muy bonitoa ^^
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  8. Buena resñeña,lo tengo pendiente.Lo empezare despues del que estoy leyendo.


    besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la portada no llama mucho peo la sinopsis es muy buena y, después de tu puntuación parece tener muy buena pinta ^^

    Gracias por la reseña, haber cuando me hago con este librito ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía =)
    Otro para la lista de pendientes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Como me ha gustado el libro XD que ganas me han entrado de leermelo gracias a tu reseña, de hecho no sabía ni que existiese XD Me parece muy original que por una vez el "sireno" o tritón sea el chico. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Desde que lo vi en un IMM me llamo mucho la atencion.Aunque para nada me lo esperaba tan lleno de romance y esas cosas.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi el romance me encanta, si que me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  14. Pues al final lo he conseguido, ahora solo me queda leerlo jeje

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...