Título: Renacer
Autor: Claudia Gray
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2011
Páginas: 379
Saboreando el comienzo:
"Pronto amanecerá - dijo Balthazar.
Eran las primeras palabras que alguien pronunciaba en horas. Aunque no me intersara en absoluto escuchar nada de lo que Balthazar tuviera que decir, sobre eso o sobre cualquier otra cosa, sabía que tenía razón. Los vampiros percibían siempre la proximidad del alba en los huesos." En la contraportada:
"Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer el destino...Pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente.
Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas..."
Mi opinión:
Este cuarto y último libro de la saga Medianoche me ha gustado casi tanto como el primero. Con él se cierran todos los misterios que durante los anteriores libros hemos leído y que nos dejaban siempre con ganas de más. En este libro la historia se centra en la directora Bethany, su pasado y la trama de todo lo que está planeando para la Academia Medianoche. Por fin conoceremos el porqué permitía la presencia de humanos junto a los vampiros en su academia. Bianca y Lucas deberán volver allí para solucionar todos sus problemas y terminar esta guerra.
Además, los espectros tendrán aquí mucho más protagonismo que en las anteriores entregas, así como Balthazar, el otro chico de la historia por el que Bianca creía sentir algo más que amistad.
En Renacer, la amistad se hace más presente en la historia, ya que Bianca deberá contar con toda la ayuda posible para desentrañar todos los misterios que hasta ahora no ha podido averiguar del todo. Lucas tendrá también que tener mucho más valor para seguir siendo vampiro, algo que él odia con todo su ser y deberá contener sus ganas de sangre que en muchos momentos lo vuelve en contra de sus propios amigos, como por ejemplo Vic, que está a punto de morir en sus manos.
Pero también Bianca deberá manejarse en su cuerpo de "espectro", aprender todo lo que pueda sobre ellos, y para eso deberá contactar con algunos de ellos, entre ellos con Maxie, la fantasma de la casa de Vic que le conocía desde pequeño. Ella le ayudará en muchos momentos clave de la historia.
"Igual que Lucas iba a aprender a ser vampiro por mí, yo aprendería a ser espectro por él. Eso significaba dominar la capacidad de rondar por distintos lugares."
También sus amigos humanos participarán en toda esta trama: Dana, Rachel, Vic, Ranulf...
Y veremos un nuevo personaje, una chica humana que se cruza con Lucas en la academia, llamada Skye. Por otro lado, aparece de nuevo Charity haciendo la vida imposible a Lucas dentro de sus sueños, creándole unas pesadillas que no le dejan descansar. Su hermano, Balthazar, tendrá que entrar en acción para impedirle seguir haciendo daño a Lucas.
"Por lo que Lucas y tú me contasteis anoche, y por la quemadura en tu pierna, es como si Charity también anduviera tras de tí en sus sueños."
Otro personaje que tendrá bastante protagonismo aqui será Christopher, un espectro que parece ser el jefe del lugar donde descansan los espectros, en un sitio parecido al cielo que nosotros conocemos. Continuamente le veremos hablando con Bianca para que ésta les ayude a pasar del reino de los muertos al de los vivos, y viceversa, ya que parece ser la única espectro con estepoder, además de otros tantos poderes que iremos viendo.
"¿Qué pretendían hacer los espectros? Hasta ese momento, lo que había sentido hacia ellos era terror, pero ahora aún resultaba peor. Tenía poderes nuevos, pero estos no podrián protegerme a mí o a mis seres queridos de una ataque como aquel. ¿Los espectros podían hacer daño a Lucas?¿A Balthazar?¿A mis padres? Si intentaban algo, ¿podría yo ser de alguna ayuda?"
"Puedes guiarlos. Ayudarles a que encuentren su camino hasta aquí. Bianca, tú puedes viajar entre los mundos. Eres un puente entre el mundo de los vivos y el de los muertos."
Pero como sabremos más adelante, vampiros y espectros son enemigos, y Lucas y Bianca lo tendrán difícil para seguir juntos siendo que por naturaleza tendrían que ser enemigos. No obstante, el amor triunfará una vez más contra estos obstáculos que se les ponen por el camino.
"Tal vez no fuera la otra vida predicaba desde los púlpitos o imaginada por los pintores entusiastas de las arpas, las alas y las nubes esponjosas, pero cuidar de la gente a la que quería me parecía un modo realmente bueno de pasar la eternidad. Mientras Lucas me abrazaba con fuerza, supe que él sentía lo mismo."
Lucas tendrá también ciertos problemas con su madre Kate, ya que ella no sabe que él ha muerto y ahora es un vampiro. Recordemos que ella es cazadora de vampiros de la Cruz Negra, y parece anteponer eso a sus sentimientos de madre. Veremos una mujer implacable, fría y directa, que no mostrará ningún amor por su hijo Lucas ahora que piensa que está en un cuerpo muerto y quiere acabar con él.
Por su parte, Bianca tendrá los mismos problemas con sus padres, ya que estos son vampiros y odian a los espectros, y no olvidemos que ella ahora es uno de ellos. Deberá empezar a intentar contactar con ellos sin que estos le odien, y acercarse de nuevo a su familia, que mostrará por ella amor y aceptación a pesar de su condición de espectro.
"Bianca, como vampiro habrías sido tan solo una más. Como espectro en cambio tienes poderes que van más allá de los de cualquier de nosotros, y unas habilidades que apenas has empezado a vislumbrar."
La señora Bethany no solo persigue a los espectros en la academia Medianoche, sino que los pretende cazar y encerrar. Bianca deberá enfrentarse a algunas de sus trampas para fantasmas en los que cae sin poder evitarlo:
"Horrorizada, vi el torbellino que había estado a punto de engullirme: un remolino de niebla y oscuridad que se había abierto en la pared de la biblioteca. (...) La señora Bethany no solo persigue a los espectors. Los atrapa."
"Además, para hallarme a salvo, necesitábamos averiguar el número de trampas que había en la Academia Medianoche, así como su emplazamiento. (...) debíamos descubrir qué planes tenía la señora Bethany, no solo por el bien de los espectros, sino también para asegurarnos de si se podía o no confiar en ella."
Puntuación:
Trailer del libro:
Portadas:
Webs: Web de Claudia Gray
El segundo y el tercero me dejaron bastante fría a pesar de que el primero me encantó, me parece que no me voy a animar con este porque el tema de los espectros no me gusta nada :/
ResponderEliminarUn beso ~Nika~
Llorare :(, ya lo quiero tener!!! me encanto la reseña y me ha dejado con muchísimas ganas,espero y llegue pronto a México!!!
ResponderEliminarbesos!!!
Coincido contigo. Esta muy bien el libro ^^ (Dos coincidencias en un dia jejejeje, creo que nuestros gustos literarios son muy afines)
ResponderEliminarBesos
Hola mi querida Mandarina:D
ResponderEliminarYa estoy de regreso, jeje:D
Kisses y feliz semana:D
Me gusto mucho este libro aunque me parecio algo raro todo el asunto de los espectros y vampiros :P
ResponderEliminarhubo algunas cosas que no me esperaba para nada jeje me hubiera gustado que aparecieran mas otros personajes pero en fin...
Sigo esperando que llegue a Chile el libro, quiero conocer el final de esta historia.
ResponderEliminarHe leído varias reseñas, algunas positivas y otras negativas. A mí la verdad es que esta saga me llama bastante la atención.
ResponderEliminarBesotes ^^
esta saga me llama muchisiiimo!
ResponderEliminarbesotes!
Yo quería hacerme esta saga pero no estaba muy convencida. Ahora si.
ResponderEliminarBesitos Charlotte.