sábado, 30 de octubre de 2010

Reseña: Cuatro almas 2. Arizona, Eden Maguire

Image and video hosting by TinyPic



Título: Cuatro almas 2. Arizona
Autor: Eden Maguire
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2010
Páginas: 254


Saboreando el comienzo:


"Phoenix Rohr me cambió. Irrumpió en mi vida como una estrella fugaz en un vasto y oscuro cielo iluminando mi mundo. Antes de conocer a Phoenix yo era una persona a medias, inacabada y temerosa. Después, por unas breves semanas, fui una persona completa.

Cuidamos el uno del otro. Nos mantuvimos siempre unidos contra el mundo hostil, mi mano asiendo la suya y sus brazos rodeando mis hombros."


En la contraportada:


"No están vivos. 
 Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión...

Phoenix, Arizona y Summer no han dado señales de vida desde hace demasiados días. ¿Dónde están?¿Qué puede haberles sucedido? Darina está impaciente y desconcertada: sin la ayuda de los tres chicos le será imposible resolver los tres casos que todavía están abiertos. Y, al margen de la investigación, ahora Darina necesita a Phoenix más que a nadie en el mundo..."



Mi opinión:


Hay algo diferente en este segundo libro con respecto al primero. En el primero se trataba de Jonás y de descubrir porqué se hallaba en el limbo sin regresar al cielo como le correspondería, y de averiguar el porqué de su muerte. En este segundo libro, se trata de averiguar porqué Arizona se suicidó, si es que realmente fue eso lo que sucedió, saber el motivo real de su muerte. 

"-Me da mucho miedo. - Zoey contemplaba el lago a lo lejos-. ¿Cómo pudo Arizona ahogarse en algo tan hermoso?
(...)-No creo que lo hiciera.-Zoey giró la cabeza hacia mí.
(...) - ¡Arizona no se suicidó...para nada!
-Ellos dicen que sí."

Arizona, tras la fachada de chica dura, tiene una vida difícil en su casa: su padre es muy frío y calculador, nada cariñoso; su madre, Allyson, parece que no quiere tener al hermano autista de Arizona, Raven, en su casa, y decide enviarlo a un internado...Arizona es la única que quiere a su hermano e intenta protegerlo de todos, ser su "sombra" para que no esté solo y pueda relacionarse con el resto del mundo. 

"El niño estaba asustado. además, parecía como si lo intentarsen mantener escondido, y eso no está bien. (...) Me pregunto si Raven vive en la casa todo el tiempo o está internado en un colegio."

Pero todo eso se verá truncado con la muerte de Arizona, que ahora Darina tiene que investigar para otorgarle la paz que necesita en el otro mundo y salir del limbo, junto al resto de Almas Elegidas, Phoenix y Summer, así como Hunter (el jefe) y el resto de personas.

Conoceremos a un nuevo elegido, llamado Lee, que traerá algo más de movimiento a la acción. Lo que pasa, es que, a mi entender, este segundo libro no me ha emocionado como el primero, quizá porque la persona que tiene que ser salvada no es tan agradable como lo era Jonás, por ejemplo, y cuesta más identificarse con ella o su sufrimiento, porque en muchos momentos le darías de bofetadas xdd 

Darina se encuentra demasiado sola, ahora que Phoenix parece tratarla de manera algo más brusca o superficial, como si no la quisiera, como algo distante, y eso ella lo nota mucho. Piensa que quizá, el hallarse en esa especie de Limbo, le esté quitando sus sentimientos. Por otro lado, Phoenix siente celos de Lee, ese nuevo personaje, porque piensa que va detrás de Darina y que en cierta manera, ella se sentirá atraída por él.

"Me estás alejando de tí, no estás compartiendo nada conmigo. Nunca te había notado tan distante como hasta ahora -. Oí cómo respiraba hondo y le alcancé-. He pensado en lo ocurrido en estos dos últimos días, tal vez ha sido algo que he hecho mal. No lo sé. O tal vez seas tú, Phoenix. ¿Es eso lo que les ocurre a las Almas Elegidas? Cuando por primera vez llegaste del otro lado tenías los mismos sentimientos que de costumbre. Aún me querías, pero quién sabe si gradualmente, poco a poco, esos sentimientos humanos se van esfumando y no puedes hacer nada para impedirlo."

Me ha encantado el personaje de Raven, ojalá  hubiera una historia más detallada de este niño autista, quizá de más mayor..no sé, te hace pensar en ese problema del autismo y aunque está algo desarrollado, se podría haber profundizado un poquito más en su problema, aunque claro, la protagonista es su hermana Arizona y no su hermanito de 9 años.

También entra en escena el que fue novio en secreto de Arizona, un tal Kyle, que es el prototipo de chico "prehistórico" en cuanto a su trato algo violento con las mujeres. Darina no entiende como alguien como Arizona, una chica con dinero e inteligente, ha podido enamorarse de alguien tan simple como él, y continuamente le pregunta por el motivo a ella. Pero el amor es ciego. Dicen.

¿Se suicidó Arizona en el lago? ¿O quizá hubo otra persona que intervino en su muerte? ¿Fue un asesinato? ¿Qué pasará ahora con Raven, su hermanito autista, que se queda totalmente solo? 

Bueno, lo descubriréis con la lectura de este segundo libro que os recomiendo.



Trailer del libro: http://www.youtube.com/watch?v=gzJDi9TSZh0

1 comentario:

  1. Hola!!
    Wow, me lo he comprado esta tarde y estoy deseando comenzarlo *se relame los labios*
    Ese nuevo personaje, Lee, me ha interesado mucho. Y Raven también.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...