jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña: Alexandra y las siete pruebas, Roberto Santiago y Ángela Armero







Título: Alexandra y las siete pruebas
Autores: Roberto Santiago y Ángela Armero
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Edebé
Año:  2012
Páginas: 236

Personajes: Alexandra, Bódomer, Ricardo, Ulises, Miki, Vicky
Temática: ciencia-ficción, adolescentes
Localización espacio-temporal: España, s. XXI



Resumen oficial:


Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.

Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.

Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.
 



Mi opinión:


Hay una cosa que no esperaba porque no me fijé bien en la sinopsis antes de leer este libro: "...tengo 11 años". Esa frase me hubiera ahorrado una lectura que es demasiado infantil para mi gusto, con unos personajes "tontísimos", sin ningún "fondo" por decirlo así. Yo me imaginaba algo con mucho misterio sobre el creador del juego, o algo así que fuéramos descubriendo, pero ni siquiera el tema del videojuego me ha aportado nada, pues me parece más una especie de "gincana escolar" que otra cosa.

Los capítulos son muy cortitos y la narración muy ágil de leer: los capítulos van numerados desde el 100 al 0 en sentido inverso, lo cual tiene su lógica pues en el juego son 100 participantes y solo puede quedar uno al final que será el ganador, es como una cuenta atrás y me ha parecido original que se numeraran así.

Alfonso Giménez Dom es el creador del último videojuego del momento, el DOM 5000 que aún no ha sido puesto a la venta y espera vender un millón de ellos haciendo esta especie de campaña publicitaria mediante el concurso del videojuego en el colegio donde él estudió de pequeño. Tras de esto esconde una intención bien diferente que será descubierta hacia el final del libro, pero que me ha parecido también muy simplona ya que el libro va dirigido a un público muy infantil.

En definitiva, que no era el tipo de lectura que yo esperaba encontrar, pero lo recomiendo si tienes entre 10-13 años que quizá lo disfrutes mucho más, pues todo se ambienta en el colegio.



Puntuación:




1 comentario:

  1. No esta mal, pero me parece que no es demasiado mi estilo.

    Buena reseña!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...