domingo, 15 de mayo de 2011

Reseña: Almas gemelas 2. El poder del amor, Elizabeth Chandler



Título:  Almas gemelas 2. El poder del amor
Autor:
Elizabeth Chandler
Lugar de publicación:
Barcelona
Editorial:
Planeta
Año:
2011
Páginas:
desde 208 a 401


Saboreando el comienzo:   


"-Esta vez  llegaré a ella -dijo Tristán-. Tengo que advertir a Ivy, debo decirle que la colisión no fue un accidente. Lacey, ¡ayúdame! Sabes que este rollo de los ángeles no me sale de forma natural."

 



Mi opinión:


En este libro nos damos cuenta que Ivy está en peligro. No sólo por sus continuas pesadillas, y por los avisos de Philip que le explica sobre sus temores de que alguien le vaya a hacer daño, sino porque en la realidad le intentan atacar en su propia casa. No sabemos quién es el responsable, porque no llegamos a verle. Tan sólo sabemos que ha puesto sobre Ivy una bolsa y le intenta atacar, cuando debe huir porque llega Will a ayudarla. 

Gregory se ofrece para que confíe en él y acuda a su ayuda cuando lo necesite, como un perfecto hermanastro "enamorado". Debo admitir que me gusta la pareja Gregory e Ivy, no se me hace tan empalagosa como con Tristán...y en este libro, también Ivy se va a sentir fuertemente atraída por él. Pero...

...aquí es cuando yo digo: ¿hace falta que todos los chicos de la historia, estén totalmente enamorados de la protagonista? ¿la perfecta rubia indefensa que los lleva a todos de calle?. Molesta un poco cuando parece que todo lo que lleva pantalones se muera por los huesitos de la rubia. Menos mal que Ivy no parece tener el carácter típico de las rubias normales, sino ya sería el acabose...total falto de temática original. ¿No hay más chicas que puedan hacer pareja con cada uno de ellos?. Pues no...todos como abejas a la miel xdd

 Pero gracias a la parte del misterio y acción, en la que Ivy se ve algunas veces envuelta, y en la que Tristan en forma de ángel sigue intentando ayudarla, tenemos una parte menos "empalagosa". Diría que es lo que salva este segundo libro. Por otra parte, Gregory me sigue fascinando como personaje, y me ha encantado leer sus "arrumacos con Ivy" xddd (a falta de una palabra mejor, que a estas horas no se me ocurre nada mejor jajaja).


Tristan y Lacey, la parejita de ángeles, están sobre la pista de lo que ocurrió en el accidente donde Tristán perdió la vida, pues todo parece indicar que no fue un accidente, sino que fue provocado, en un fallo en los frenos del coche. Este hecho también parece estar relacionado con la muerte por suicidio de Caroline, la madre de Gregory. Y es aquí cuando empiezas a sospechar lo peor...aunque sigues con la mosca detrás de la oreja y no sabes muy bien qué pensar. Creo que esta parte está muy bien narrado, no dejando que pienses nada en concreto para así mantener el misterio hasta el final. Y lo consigue, totalmente, al menos en lo que a mí respecta, no me esperaba para nada todo lo que ocurre hacia el final del libro.

Por mi parte sospecho de Eric (lo sospechaba en el primer libro), porque es el chaval "drogadicto" que acude pidiendo ayuda a Gregory, que se nos muestra en un primer momento como el perfecto amigo que le paga las deudas. Y claro, piensas que Eric es es chico que atacó a Ivy. Pero no...el misterio sigue y sigue...aunque siempre está ridiculizándo a Ivy, metiéndose con ella, jugando con ella de manera molestosa.

Continuamente Tristán se intenta comunicar con Ivy, metiéndose dentro de la mente de Beth, pero no da resultado, pues Ivy se asusta al ver lo que ésta ha escrito. También lo intentará con Will, para que al menos este le avise del peligro, pero tampoco surte efecto. Tristan está desesperado porque no sabe cómo acceder a ella. 


Pero no olvidemos que queda Philip, el hermanito pequeño de Ivy, que aún puede ayudarla, aunque sea un niño aún pequeño. No debemos subestimar a los niños, sobretodo en este libro. 


Así que, obviando que Tristan, Gregory, Will y Eric están locos por Ivy (sí, los cuatro), pues tenemos una historia algo más oscura que el primer libro, que era más entretenido pero algo más alegre. Aquí todo se va resolviendo, aunque sin concluir, pues la autora nos deja con la miel en los labios deseando ver la continuación, que en mi caso al menos, no tardará en saberse, pues ya tengo la siguiente parte de la saga, o me volvería loca esperando...ufff



Os lo recomiendo: más acción y más oscuridad, pero también más amor auténtico. Un consejo: no confies en la persona incorrecta.



 


Puntuación:




    Vale la pena

 


 
Portadas:



 







5 comentarios:

  1. ¡Vaya! Sí que está interesante esta segunda parte, me gusta mucho. La reseña ha estado impresionante, enhorabuena, te ha quedado genial..
    Estoy deseando conseguir Almas Gemelas, pero el primero, no sabía que era una saga o trilogía, así que me encanta..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ahora me dieron ganas de leerlo. ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ains, cada vez tengo más ganas de leer este libro. Tiene tan buena pinta...

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado la crítica! Felicidades. La verdad es que es un libro superchulo. Me lo leí en inglés después del vació que me dejó Crepúsculo. Me encanta la historia de amor entre Trisan e Ivy. Es taaaaaaaaaaaan bonita!

    ResponderEliminar
  5. Este seguro que me gustara igual que el anterior;P

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...