lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Amanecer eterno, Rebecca Maizel

"Hoy  he vuelto a soñar contigo. Estabas en un campo de espliego que se extendría hasta el horizonte. El cielo presentaba un color naranja encendido. ¿Dónde están estos mundos que no puedo tocar? ¿Por qué estás siempre allí? Estabas de pie en medio del campo, vestida de rojo. Cuando llegué te esfumaste dejando sólo una pluma roja. ¿Es un símbolo?¿Qué tratas de decirme?"

Título: Amanecer eterno
Autora: Rebecca Maizel
Editorial: Urano (Puck)
Año: 2014
Páginas: 319

Personajes: Lenah, Rhode, Justin, Tony, Tracy
Temática: novela juvenil fantástica, vampiros, magia
Localización espacio-temporal: EEUU, s. XXI
(+ ¿Francia?, Edad Medieval)

Tras siglos de oscuridad, Lenah lo habría dado todo por volver a sentir la caricia del sol en la piel. Por volver a notar el aliento cálido de un beso humano. Por volver a ser mortal. Y lo hizo. Renunció a Rhode, su gran amor, para viajar al siglo XXI convertida en una adolescente más. Pero el precario equilibrio que Lenah tanto se ha esforzado en construir está a punto de romperse. La sangre, la destrucción y la muerte que creía superadas han vuelto a colarse en el internado Wickam, un lugar que pende de un hilo desde su llegada. Ahora Lenah está a punto de enfrentarse a la más terrible de las decisiones: sacrificar el alma o perder a la persona que más quiere… otra vez.

Llega la esperada conclusión de la saga “La reina vampira”, iniciada con Días eternos y Noches Robadas. Una trilogía sensual, exuberante y oscura que saciará la sed de los lectores ávidos de inmortalidad.

Esta foto es del sábado día 30 mayo 2015, cuando aún no había terminado el libro, pero me lo terminé justo hoy lunes. Estaba en un parque que hay en mi pueblo con mis suegros, mi marido y mi sobrino.

(¡Ojo, puede haber spoilers de los primeros dos libros!

Extrañamente estos días, están llegando a mis manos más novelas juveniles de vampiros, temática sobre la que me gusta mucho leer pero que había abandonado hace tiempo para dar paso a otros temas más realistas y profundos. No obstante, han llegado a mis manos en un momento muy oportuno, en que para romper con la rutina me vienen muy bien este tipo de libros. Como ya sabréis, podéis leer la reseña del libro 1: Días eternos y el libro 2: Noches robadas, en el blog. También, como recordaréis, me va a venir muy bien para seguir con mi "Reto Completando Sagas".

Este tercer libro tiene tanta intensidad como el primero y el segundo juntos, así que vuelve a coger fuerza la trilogía, que sigue en la misma línea, mejorando a cada libro. Aquí Lenah sigue siendo humana y tiene que hablar con Rhode, que es humano y no recuerda nada de su vida pasada junto a ella como vampiro. Es un chico "inglés" que llega por primera vez al instituto donde ella estudia ahora que es humana, así que deberá conseguir un momento a solas para explicárselo todo.

Pero mientras ella encuentra el momento adecuado para todo eso, Justin vuelve, ahora como vampiro, y quiere conseguir algo de ella, o eso piensa Lenah, porque en realidad parece más interesado en Rhode. De nuevo Lenah estará en peligro, así como sus amigos humanos Tracy y Tony, quién no recuerda que antes fueran amigos íntimos tampoco, por lo que para Lenah es como si volviera de nuevo a empezar como humana en el mismo lugar y con las mismas personas, pero sin que éstas recuerden nada.

Volveremos a saber de Fuego, una de las Aeris con poderes mágicos, que se mezclan con los poderes vampiros de algunos personajes de este tercer libro, dándole a la novela un toque original con respecto a otras sagas vampíricas, sin duda.

Un tercer libro lleno de intensidad, suspense en algunos momentos en cuanto al collar que lleva Lenah colgado del cuello y que le quema cuando se acercan vampiros, donde el mundo que ella conocía se desmorona y trastoca todo. Una novela que hace honor a un buen final de trilogía y que sin duda os gustará tanto o más que sus predecesores. Un toque oscuro y sobrenatural le pone la guinda al pastel.

Puntuación: 4,5 / 5

Aquí en plena lectura cuando llevaba un poco sólo leído. No me pude concentrar mucho porque cuando hay gente soy casi incapaz de leer, pero un poco sí leí. Leo mejor en casa, desde luego.

No sé porqué las portadas son tan diferentes entre sí, para ser una trilogía hubiera quedado mejor las tres haciendo conjunto, similares o parecidas al menos, pero bueno, me gustan igualmente todas eso sí.

Portadas libro 1 y 2: