Reseña: Exposed, Kimberly Marcus

****

Personajes: Liz, Kate, Mike
Temática: novela juvenil realista, violación, mentira
Localización espacio-temporal: EEUU, s.XXI

****

Mi opinión y resumen mío:

Últimamente estoy leyendo muchos libros dramáticos juveniles, fruto de la compra que hice el dia 14 de diciembre cuando tenía ganas de leer sobre temas más realistas y dejar un poco aparcada la fantasía.

Ahora no tengo tantas ganas de realismo pero como los tengo por casa pues toca afrontar mi compra con valentía.

La historia nos habla de los sentimientos de Liz, cuyo hobbie es la fotografía, utilizando el estilo poético aunque se trate de una novela, aunque no con rima, y además en forma de diario, contando bajo un titular lo que le ha pasado aquél día, qué cambios ha habido, qué problemas ha tenido con sus amigas, qué rumores van circulando por el instituto o en las fiestas a las que asiste.

El tema es muy duro, pues resulta que Kate, la mejor amiga de Liz de pronto deja de hablarle de un dia para otro y ella no sabe el porqué, qué ha motivado su comportamiento siendo como son mejores amigas y lo hablan todo, así que decide preguntarle a Amanda, una de las amigas en común que tienen y estas, tras algunos días de no quererle contar nada, acceden a decirle que Mike, hermano de Liz forzó a Kate en casa de ambos hermanos cuando ella estaba durmiendo, es decir, la violó.

Ella no cree que esto haya sido así, no piensa que su hermano sea capaz de ello y lo habla con él, pero este se muestra reticente a comentar demasiado sobre el tema y le dice que Kate miente, que ella quería hacerlo. Así pues, toda la novela se la pasa intentando averiguar quién de los dos tiene razón o quién miente, imagináos el papelón que le toca al ser su hermano quién ha podido crear esta ruptura entre ambas amigas y por un motivo tan fuerte como ese.

La madre de ambos también se comporta de manera extraña, algo melancólica, pues la gente empieza a hablar de esto, y los rumores se extienden.

Una novela juvenil realista, muy corta de leer pero con un tema muy profundo e importante a tratar, la violación, la mentira, la ocultación de información, la traición de una amistad, el perdón, la relación entre hermanos y de padres e hijos. Una novela que recomiendo por su manera de tratar el tema de manera poética pero que refleja muy bien los sentimientos y problemas causados por esta situación.

Puntuación: 3/5