Titulo: El secreto del amor
Autor: Daniel Blanco
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2012
Páginas: 381
Personajes: Isabel, Diego, Estefanía, Mauro, conde de Peñafiel
Temática: romántica, intrigas palaciegas
Localización espacio-temporal: Edom, siglo XVIII (?)
Resumen oficial:
El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.
En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.
Mi opinión:
Aunque el tema del amor entre plebeyos y personas de la realeza no es nuevo, mírese si no cualquier cuento de hadas, por ejemplo, Cenicienta, en este libro sí está tratado de manera diferente, muy dinámica, con algo de humor y frescura, algo tan distinto a la mayoría de dramones que estamos acostumbrados a leer por ahí.
Daniel ha sabido engancharme a la historia desde la primera página hasta la última, deseando que hubiera una segunda parte para continuar leyendo sin parar, aunque creo que es libro único dado que la historia finaliza.
Como toda historia de la realeza que se precie, aquí también hay intrigas y traidores, secretos de la corte, venenos para alcanzar lugares de poder dentro del palacio...y romance, todo en una misma historia atractivamente contada y con un lenguaje cercano y directo, sin florituras.
También en este libro han prometido a la princesa Isabel con alguien a quién no quiere, aunque en ella en un principio parece someterse a los deseos de su madre, la reina, que es la única que está en palacio, pues el rey se halla bastante lejos ocupado en otros asuntos. Esta desprotección será la que aprovechará el villano, el conde de Peñafiel, y su hijo Mauro, para adentrarse en palacio como invitados, para más adelante intentar quedarse con todo, incluido el trono.
Pero aunque la reina acepta sus mentiras como verdades, pues este le dice que los nobles están a punto de invadir el reino y atacar, metiéndoles miedo, y acepta el trato de casar a Isabel con Mauro por el bien del pueblo, Isabel no se dejará amilanar por todo esto e intentará asumir el mando en la medida en que puede una princesa hacerlo. Para ello contará con la ayuda de Diego, un chico que se ocupa de los brebajes que se tienen que hacer en palacio, hijo del boticario. Gracias a uno de sus brebajes la reina, muy enferma, se curará de su enfermedad, que los médicos no han sabido diagnosticar.
El libro no es más que una historia de amor, pero con muchas dosis de tensión en ciertos momentos, que parecen ir al traste con todos los planes de Isabel para salvar el reino y a todos los que quiere. Una chica valiente y decidida, que contrasta con el carácter tímido y apocado de Diego, pero que sin duda hacen buena pareja. Un amor que tendrán que defender con uñas y dientes hasta el final, contra viento y marea, y desentrañar así todos los secretos que parecen invadir esos días el palacio.
Una historia donde las doncellas y sirvientes tienen mucho que ver aquí, y ayudarán, a veces metiendo la pata y otras no, a nuestra original princesa.
No puedo más que recomendar este libro, por su frescura y lenguaje sencillo y directo, por su historia tan entrañable y tierna también, por sus buenos villanos y héroes. Todo el conjunto es un libro muy entretenido y que te enganchará sin duda. El autor ha sabido conectar con el lector, al menos en mi caso así ha sido y lo he disfrutado muchísimo.
No faltará su dosis de magia y fantasía, si bien no son los temas principales de esta historia, pero podremos ver al hechicero y a Diego con sus brebajes intentando descubrir pócimas mágicas que resuelvan sus problemas.
No faltará su dosis de magia y fantasía, si bien no son los temas principales de esta historia, pero podremos ver al hechicero y a Diego con sus brebajes intentando descubrir pócimas mágicas que resuelvan sus problemas.
Puntuación:
Vale la pena
Pinta genial este libro!! A ver si lo podemos leer pronto :D Muchas gracias por la reseña! Un abrazo!!
ResponderEliminarde nada Melodías jeje
EliminarTengo muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso
Me llama mucho, todas las reseñas lo ponen bien. ;)
ResponderEliminarBesitos <3
No pinta nada mal. Quizás le dé una oportundidad... ¡Gracias por la reseña! :)
ResponderEliminarBesos ^^
No parece malo, pero no me llamo mucho... El tiempo dirá si lo leo o no =)
ResponderEliminarEste libro me gusto muchísimo
ResponderEliminardisfrute tanto de su lectura ^^
Un beso gracias por la reseña
Me ha gustado mucho tu comentario, me voy a animar sólo por ello. Bueno, y por lo de las intrigas palaciegas la verdad :P
ResponderEliminarPinta muy bien este libro. NO lo conocía así que gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesotes!!!
La verdad es que no me llama mucho, gracias por la reseña :D
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas y no paro de leer reseñas positivas.
ResponderEliminarBesos
El libro tiene buena pinta, ya he leído varias reseñas que hablan bien de él y la verdad es que me llama bastante ^^
ResponderEliminarBesos!
suena bien, pero no me conbense tamto, quiza despues...
ResponderEliminarsaludos
Hola Noe.
ResponderEliminarLa verdad es que esw la primera reseña que leo de este libro y tiene una pinta genial!
Aunque me ha recordado un poco a Latidos, que lo acabo de leer hace poco y me dejó un tnto raro.
Pero que ganas de leer este!
Un beso.
Tengo ganas de leerlo, creo que es la segunda reseña que veo sobre el libro y más o menos las opiniones coinciden =)
ResponderEliminarBesotes
Me llama mucho ^^ Mil gracias por tu reseña ;)
ResponderEliminarbesitos<3
A mi me apetece mucho leerlo!
ResponderEliminar