jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña: Silencio, de Becca Fitzpatrick


Título: Silencio
Autora: Becca Fitzpatrick
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Ediciones B
Año: 2011
Páginas: 412




Personajes: Nora, Patch, Scott, Vee, Marcie, Hank Millar
Temática: fantasía paranormal, ángeles caídos
Localización espacio-temporal: Coldwater (Maine), s. XXI


 



Resumen oficial:


La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.








Mi opinión:


En este libro vamos a ver a una Nora perdida, que no entiende nada de lo que le ha pasado. Se despierta en medio de un cementerio y no recuerda nada. Cuando la encuentra la policía y la lleva al hospital, le dicen que lleva secuestrada tres meses pero ella no se lo cree. Solo recuerda las cosas que sucedieron hasta el mes de abril, pero ya es septiembre y ha pasado todo ese tiempo sin saber lo que le sucede, sufre de amnesia. Por ese motivo su madre la "recluye" en casa pidiéndole que se tome unos días libres para descansar, a lo que ella se niega rotundamente, pues quiere seguir con su vida para volver a la normalidad
.
"-¿El verano realmente... ha pasado?¿Así, sin más?
- ¿Así sin más? -repitió ella en tono incrédulo-. Resultó eterno. Cada día sin ti...Once semanas sin noticias tuyas...El pánico, la preocupación, el temor, la desesperanza permanente..."

"¿Quién era yo ahora?¿Qué había sufrido durante esos meses ausentes?¿Acaso el trauma me había modificado de un modo que jamás iba a comprender? O aún peor, ¿del que nunca me llegaría a recuperar?
Mientras estaba en el hospital, mamá prohibió todas las visitas, apoyada en el doctor Howlett."

Nora no recuerda ni a Patch ni nada de todo su mundo, y Vee le ayudará a recordar algunas cosas, si bien no sobre Patch, sí sobre lo que le ocurrió a ella antes de que la secuestraran. 

"Fuimos a parque de atracciones Delphic. Recuerdo que fui a comprar perritos calientes...y entonces se armó la gorda. Oí disparos y la gente echó a correr fuera del parque. Traté de encontrarte, pero habías desaparecido."

Este es un libro todavía más oscuro que el anterior, Crescendo, pues aquí la primera parte del libro Nora está completamente sola ante todo, se encuentra que debe intentar recuperar su memoria pero no sabe en el peligro que todavía se encuentra. Solo recuerda unos ojos negros:

"Anhelaba encontrar esos ojos negros, enfrentarme a ellos. Quería saber a quién pertenecían. El color tironeaba de mí, me indicaba que lo siguiera."

Es entonces cuando decide ir al Cementerio de Coldwater, donde todo sucedió, y allí se encuentra una pluma negra y una nota en su habitación al volver de allí que pone: "Solo por que estás en casa no significa que estés a salvo."

Piensa que puede ser de su supuesto "secuestrador" y también volverá a ver a Patch en su sueño, pero por su propia protección este le borra de nuevo el recuerdo de él, para que ella esté a salvo. Así que de nuevo ella olvida todo lo referente a él. Aún así seguirá teniendo una especie de visiones-alucinaciones, aunque el médico le dice que es normal por el trauma vivido, pero ella duda y piensa que debe haber algo más detrás de todo lo sucedido.
Por otro lado, veremos a la madre de Nora sola, después de la muerte de su marido, y que inicia una nueva relación, el problema es que es el padre de Marcie, Hank Millar, y la chica es la enemiga número uno de Nora desde siempre. Así que tendrá que lidiar con esos problemas en casa también, pues no soporta que el padre de su peor enemiga esté con ella en su casa continuamente. 

La cosa empezará a ponerse chunga cuando en el lavado del instituto, tiene una alucinación donde ve a una chica enjaulada y a Jev y Hank hablando. Jev será el nuevo nombre por el que ahora Nora conoce a Patch, sin saber que es el. 

Hacia la mitad del libro, Nora ya no estará tan sola, pues aparece Scott para ayudarla a resolverlo todo, y más adelante también Patch que no soporta seguir apartado de ella. 

En este libro todo es más peligroso, hay algo más de acción y más bien poco de romance, ya que sus vidas corren peligro. El personaje que más se desarrolla por tanto, es Nora Grey. Pero también vamos a conocer algo mejor a Scott.

Un libro que te engancha desde el principio, te adentras tanto en lo que está pasando que no lo puedes dejar, te invade totalmente su angustia, lo que siente a su alrededor, su soledad, el ver que nadie la comprende ni quiere ayudarla de verdad a recordar esos detalles que a ella le perturban continuamente.

Todo se va arrastrando hacia un final que te deja en vilo, pues todavía falta el cuarto libro que será la conclusión de todo, si bien la historia de este volumen queda cerrada. Un libro que te recomiendo sin dudarlo, que te quitará el aliento.



Puntuación:



Vale la pena



5 comentarios:

  1. Solo he podido leer la primera parte pero tengo ganas de sus continuaciones ya que me encanto
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me he leído el 1º y me gusto mucho, pero quiero hacerme con este para seguir con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    A mi es una saga que me gusta pero el primero me gusto tanto que las continuaciones me decepcionaron un poco.
    Cosas mias XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga ;) Me muero por leer el último *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...