miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reseña: Lísel y Po, de Lauren Oliver



Título: Lísel y Po
Autor: Lauren Oliver
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: SM
Año. 2011
Páginas: 253



Personajes: Lísel, Po, Will, Merv, Augusta, Sr. Grey, Mel, Sra. Premiere
Temática: fantasía infantil, fantasmas, espíritus
Localización espacio-temporal: Londres, s. XXI




Resumen oficial:


Lísel vive encerrada en el desván desde que su padre murió hace tres días. Pero no está sola: Po, el fantasma de un niño (o niña), que siempre va acompañado del fantasma de un perro (o gato) está intrigado por los dibujos que hace Lísel, y decide visitarla. Y, aunque Lísel no lo sepa, también hay un muchacho, ayudante de un alquimista, que se detiene todas las noches bajo su ventana... Los destinos de estos personajes, y de muchos otros, se entrelazarán en diseños cada vez más intrincados hasta llegar a un divertido final.









Mi opinión:


Desde que supe de la existencia de este libro, y gracias a que leí otros libros de esta autora, el libro me atrajo tanto por la portada como por la temática paranormal que trata. Es cierto que va dirigido al público infantil, pero me ha gustado mucho el ambiente oscuro que va entretegiendo junto a las aventuras que Lísel y el fantasma de un niño-niña corren juntos.


Lísel es una niña más bien solitaria, y por lo tanto desde pequeña es muy dada a los amigos "invisibles", y es por eso que cuando su padre muere, está dispuesta a buscar su "espíritu". Pero no se le ocurre esto así como así de buenas a primeras, sino que ve un niño fantasma (una sombra sin definir, por lo que podría ser también una niña) que se le aparece en su habitación.
Po, así se llama el fantasma niño-a, es un chico al parecer algo triste por lo que he ido viendo con la lectura del libro, pero valiente y que ayuda a Lísel desde el principio. Se hacen amigos y entre ellos surge una amistad algo atípica, dada la situación de ese fantasma. Po viene con una mascota, una especie de gato o perro, no sabe muy bien qué es,  llamado Bundle, y que les ayudará en más de una ocasión a distraer a sus enemigos en la búsqueda del padre de Lísel. 

La madrastra, Augusta, no tiene muy buenas intenciones, y parece haber envenenado poco a poco al padre de Lísel para quedarse con la herencia que esta tiene desde su muerte. 

Conoceremos también a Will, un chico huérfano ayudante del alquimista Merv, el encargado de desarrollar un hechizo muy poderoso para la señora Premiere, que quiere tener la fórmula de la eterna juventud y no envejecer nunca. El problema estará en que Will, confundirá las cajas donde está el hechizo y las cenizas del padre de Lísel y todo será un auténtico caos, donde nadie tiene la caja que debería tener y todo se lía de mala manera. 

El libro es ameno y a la vez considerado, a mi entender, como buena literatura, está muy bien narrado y trabajado, y les cojes cariño a los personajes principales, a la vez que odias a los villanos. Nos habla del Lado Viviente para hablarnos del mundo de los vivos, y del Otro Lado cuando quiere hablarnos del mundo de los fantasmas. Así veremos el tema de la magia y de los fantasmas combinados para contarnos una historia llena de ternura. La palabra "inefable" será importante en toda la historia, pues es la que Lísel recuerda de su padre. 

Es un mundo sin sol, todo gris, pues el alquimista utilizó todos los rayos solares para elaborar ese complicado hechizo. El Sr. Grey simboliza ese mundo tan gris del que os  hablo. También veremos otro símbolo, un personaje llamado "El Todo" que parece ser algo así como el creador de ese mundo. 


Os recomiendo su lectura, se lee de una sola vez, es ameno y ágil, a la vez que melancólico, que sería la palabra que mejor lo definiría si tuviéramos que resumirlo en una sola palabra.



Puntuación:


Vale la pena






Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Aun no he leído nada de esta autora pero desde que vi por primera vez el libro me atrajo , me alegro de que le des una puntuación tan alta a pesar de ser un libro "infantil" , me encanta el ambiente oscuro que describes.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que realmente es bueno, no es un libro simplemente entretenido sino que lleva un buen mensaje impreso en él, y aunque el lenguaje sea más infantil que uno juvenil, realmente vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta a la hora de leer nuevos libros; pero, por ahora, prefiero leer Delirium. A ver si los Reyes son buenos conmigo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta! ^^
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. No sé... No me acaba de llamar mucho... Ya veré si lo leo o qué :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que quiero leer aunque dicen que es algo infantil.
    Me atrae y esa escritora me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. @Noemo eso es muy bueno ya que no solo anima a que lo lean las personas adultas , si no que los niños que podrían leerlo tendrán ante sus ojos algo con lo que aprender .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Por tu reseña, era lo que yo creía de este libro^^ ojalá me pueda hacer con él!
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad que tiene muy buena pinta, me gusta su trama a si que me lo apunto, hace tiempo que no leo nada de fantasmas.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Mira que lo tengo entre mis libros pendientes, eh?
    A ver cuando llego y lo leo jajaja

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  11. será género infantil, pero me pica la curiosidad y me encanta la portada.Te invito a a participar en mis sorteos:
    http://miepilogo.blogspot.com/2011/11/3-libros-para-3-ganadores-2-sorteo-mi.html
    http://miepilogo.blogspot.com/2011/11/sorteo-gigantes-del-sueno.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Se ve interesante y me gusta por el hecho de que es una lectura algo paranormal. Buena reseña :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...