viernes, 16 de diciembre de 2011

Reseña: Instinto, de Amanda Hocking




"Tuve la sensación no tanto de caminar hasta su cama, como de darme por vencida y dejarme arrastrar hacia él. Y de pronto me encontré sentada peligrosamente cerca de él.  Cogí aire, olía a manzanas dulces. A buen seguro era el jabón, pero debajo de aquel aroma había algo penetrante y maravilloso que era suyo."





Título: Lazos de sangre 1. Instinto
Autor: Amanda Hocking
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Destino
Año: 2011
Páginas: 318




Personajes: Alice, Peter, Jack, Ezra, Mae, Milo
Temática: fantasíavampiros, problemas familiares
Localización espacio-temporal: Minneapolis, siglo XXI







Resumen oficial:


Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a cualquier otra persona que haya conocido. Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...










Mi opinión:



Si esta historia se hubiera escrito antes de Crepúsculo, la hubiera disfrutado, pero como he leído antes esa saga que sí me parece original, esta es una mera copia de la misma, por lo que continuamente estás rememorando todos los momentos tal y como Bella los vivió: Alice es humana y tiene que decidir qué hacer con su vida una vez conoce a una familia de vampiros, convertirse en vampira o seguir como humana...etc etc por lo que eso le da un bajón en nota a mi opinión sobre la novela

Lo positivo que encuentro es el hecho de como trata la autora los problemas familiares, que creo que, a parte del vampirismo, es el tema central aquí,  los sentimientos profundos que manifiestan los personajes entre ellos, sus relaciones, cómo reaccionan.


Milo es el hermano empollón de Alice, quien realmente lleva la parte responsable en la familia, pues el padre los abandonó y la madre se pasa el día trabajando y casi nunca está con ellos, por lo que su relación con ella es casi inexistente. Aquí lo importante, lo que luego se pondrá en peligro, es la relación de los hermanos, Milo y Alice. Es demasiado bueno para ser real en cuanto a hermano adolescente: ¿quién tiene un hermano adolescente, de 15 años, hoy día, que se dedica a hacerte la cena todos los días? Vamos, demasiado increíble, pero así es Milo, una joya de hermano por lo que se ve, y uno de los mejores personajes.


Cuando Alice entra a conocer a la familia de Jack, su nuevo amigo, es cuando empiezan los problemas graves aquí: son vampiros (igualito que la familia Cullen) pero no matan humanos sino que solamente los "muerden" sin que ellos se den cuenta (?) ya que su saliva les administra una especie de cosa curativa que los cicatriza por completo. Total, que para beber sangre o bien cogen bolsas de una empresa similar a la Cruz Roja o bien van a las discotecas donde hay vampiros y humanas dispuestas a ser mordidas, o bien, según dice el libro, tienen novias-novios humanos que al mantener relación con esos vampiros no se enteran de que son mordidos (vamos, que dejan a los humanos como tontos del culo como poco).


Mae, la mujer de la familia vampira, es muy similar a Esme pero con el efecto de Alice Cullen, es decir, una mujer tan extremadamente cariñosa que se pasa demasiado, por ejemplo, cada vez que ve a Alice, la protagonista de la novela, la abraza y se pasa el rato tocándole el pelo, es excesivo y también lo dice demasiadas veces hasta el punto de que te hace pensar: joder, deja ya a la chica de una vez, que no es un felpudo ni  un perro jajaja pero bueno, dentro de lo que cabe, es una familia normal (?) con sus problemas familiares. Ezra es su marido, pero Mae tiene una vida anterior que me ha parecido más fascinante aún que la actual, y que, menos mal, la autora nos describe cuando tiene que hablar a Alice de lo que está apunto de perder si se transforma en vampira (a modo de Rosalie Cullen). Vamos que Mae es Alice + Esme + Rosalie Cullen, todo en uno.


Peter es aqui el villano (?), es el hermano de Jack, pero a diferencia de este, él no quiere sentir lo que siente por Alice, y es que Peter está ¿imprimado=enlazado por sangre? a Alice, por lo que está "obligado" a estar con ella. El problema aquí: Jack y Alice se gustan, están enamorados el uno del otro pero se tienen que aguantar porque Alice está destinada a Peter, ni más ni menos. Así que de nuevo tenemos un trío en conflicto, uno malo y otro bueno, detrás de la misma chica. Los dos hermanos de sangre (que no de familia) son polos opuestos, Peter es frío y siempre parece estar enfadado, y Jack es el chico amable, simpático, apacible, bueno, amigable que toda chica quiere tener a su lado.


Y tenemos a Alice continuamente vapuleada por todos los personajes, de aquí para allá sin que casi le dejen respirar, porque realmente en la historia está todo el rato yendo a casa de los vampiros, y eso se vuelve pesado, asfixiante, me parece un personaje demasiado neutralizado a favor de la familia vampira, no sé, me da pena que casi no le dan tiempo a reaccionar, a ser ella, la hacen pasar tan mal continuamente que da ganas de cogerla y sacarla de esa casa para que la pobre se reponga, coma algo, duerma, se de una ducha...no sé, su rutina diaria se ve tan trastocada que parece una zombie ambulante. Casi deciden su vida sin que ella diga ni mu, me parece que se pasan mucho con la pobre chica. Vamos que podría haber  habido algo de acción o que al menos se fueran a tomar un café o a la playa o a cualquier otro sitio, no siempre metidos ahí en la casa familiar vampírica.

Lo único mejor de todo es el final, donde ella por fin toma las riendas, se espabila, sale de su ensoñación y atontamiento  y decide por sí misma lo que hacer con su vida, que es lo que hubiera hecho yo, y no diré para no hacer un spoiler inmenso. =)

En resumen, libro copiada total de Crepúsculo pero con más sentimientos familiares de por medio y aderezado con un poco de Crónicas Vampíricas.  ¬ ¬






Puntuación:  ( mi consejo sincero: ahorraros el dinero  XD )







Pse-Pse







Portada:












Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Pfff, menos mal que he leído esta reseña porque yo iba directa a comprarlo, ahora ya ni me lo pienso me voy a por otro :)
    ¡UN BESO!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ahora no? ¿¡En qué quedamos!?
    Gente que si, gente que no
    Ayayayayy! xD

    ResponderEliminar
  3. Yo es que para leer otro Crepúsculo o Crónicas Vampíricas me leo los originales que me encantan :DDD

    Gracias por tu reseña guapísima, has conseguido que desaparezca mi curiosidad por un libro que luego no me habría gustado por estar tan calcado >.<

    Besitooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  4. Vaya.... y ayer mismo me preguntaron por este libro, le voy a pasar tu link para que lea tu critica jeje.

    Una pena que existan tantos libros copia-pega!

    que viva la imaginacion!!

    ResponderEliminar
  5. creo que leeré la siguiente saga pero no continuaré esta...a pesar de que es algo adictivo en cuanto a querer saber como sigue...pero siento tan copia uff

    ResponderEliminar
  6. Pues me ahorro el dinero, que para ver una copia, me quedo con el original.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estaba interesada y ahora no se que hacer, estuve a punto de comprarlo.
    En facebook te preguntaba si sabes cuantos son los libros de la saga para ir viendo que hacer.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu sinceridad, guapísima. Siempre es agradable escuchar opiniones reales. La verdad, igual le doy una oportunidad, pero más adelante, cuando deje un poco atrás esta "fiebre vampírica".

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Gracias Noemi, que lata, me lo voy a pensar, tal vez no valga la pena.
    besos

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusto, pero si que es verdad que se parece a crepusculo, pero aun asi es entretenido y me he quedado con ganas de leer los siguientes.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues que tal xD quien lo diria ole xD pues no me llama nada!

    ResponderEliminar
  12. Pues como yo lo digiero todo sí que me lo voy a leer. La portada me atrae demasiado como para hacer que no la veo xD

    ResponderEliminar
  13. no veo la hora que venga este libro a Argentina. Un besito desde plegarias en la noche.

    ResponderEliminar
  14. yo ley todos los libros y están buenísimos,esta lleno de emociones fuertes y sorpresas en el libro una vez que lo lees y realmente el final del libro sorprende tanto como los descubrimientos, los nuevos personajes que van apareciendo y no es igual a crepúsculo porque Alice no es como Bella y Jack como Eduard tampoco, las historias son muy diferentes y los sentimientos son distintos.

    ResponderEliminar
  15. vale la pena leer todos los libros por los finales increíbles y para ver la decicion de Alice entre Jack y Peter.

    ResponderEliminar
  16. el libro para quien no sabe parece una copia de crepúsculo, pero para quien lo leyó es totalmente distinto, lo que Alice siente por Jack y Peter, y los demás personajes como la familia de Jack y los villanos que aparecen, es totalmente distinto a crepúsculo. Amanda hocking deja ver como se desarrollan las cosas desde el punto de vista de Alice como humana y rápidamente como vampira, no como bella que se vuelve vampira casi al final, apare esta escrito desde un punto de vista mas simple que el de Bella y los personajes vampiros como Jack, que no trata de alejar a Alice, sino que trata de conquistarla y estar con ella desde que se conocieron, al contrario de Eduard. Peter el hermano de Jack también es atractivo y no es el villano, solo trata de esconder su dolor porque Alice es para el como Elise su esposa que murió hace como un siglo que el todavía no deja de amar, pero se aparta para que su hermano sea feliz con el amor de su vida

    ResponderEliminar
  17. Pues esta exelente!!! la verdad Araceli tiene razon es otra historia claro, solo en el parentesco a lo de los vampiros y por mi parte si lo recomiendo saludos!

    ResponderEliminar
  18. Haber, sí... Crepusculo y Cronicas Vampiricas se parecen bastante a Lazos de Sangre pero, hay que tener en cuenta que Crepusculo se escribió después y que por tanto él es la copia y que tampoco está tan mal... Me encanta leer y he leído las tres sagas, pero por esta tengo un especial cariño y me gusta, así que yo lo recomiendo porqué puede parecerse pero no es idéntico.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...