domingo, 5 de diciembre de 2010

Reseña: Invocación, Kelley Armstrong





Título: Invocación
Autor: Kelley Armstrong
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Edhasa
Año:2010
Páginas:380


Saboreando el comienzo:

"Mami olvidó advertir a la nueva canguro acerca del sótano. Chloe se tambaleó en el primer escalón, sus manos regordetas se estiraban hacia arriba para sujetarse a las barandillas, pero los brazos le temblaban tanto que apenas podía agarrarlas."

En la contraportada:

«Iban a enviarme a una residencia para chavales majaras. Creían que estaba loca. No lo estaba. Ya había cumplido quince años y tuve mi primera menstruación; eso tenía que contar para algo. No podía ser casual que ese mismo día comenzase a ver cosas. Todas esas hormonas acumuladas habían estallado y mi cerebro quebró, arrancando imágenes de películas olvidadas, engañándome y haciéndome creer que eran reales.


Si estuviese loca haría algo más aparte de ver y oír a gente que en realidad no se encontraba allí. Actuaría como una chiflada, y no lo hacía.


¿Lo hacía?»

Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...

La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.

“No hay ni un momento de respiro, ni un solo bajón en esta novela sobrenatural de Kelley Armstrong.”

Charlaine Harris, autora de True Blood
















Mi opinión:

Chloe ve muertos. Cuando era pequeña, y bajaba al sótano de su casa, siempre los veía, y siempre le daban miedo. Es por eso que ya nunca baja al sótanos, y tampoco las canguros que ha contratado mamá, advertidas de que no deben bajar allí. No obstante, Emily, la nueva canguro, no quiere hacer caso de la recomendación, y decide bajar a buscar una cocacola al sótano. Chloe le advierte, pero ella no le hace caso, y hace bajar a Chloe para que le ayude.

Entonces todo pasa de nuevo: Chloe vuelve a ver a aquellos fantasmas. Entonces recuerda que su madre le dió un colgante para protegerse de ellos, y ella le creyó, pensó que el colgante le protegería. Pero su tía ve que de nuevo sufre estas alucinaciones, y decide llevarla a una residencia para adolescentes con problemas mentales. Los médicos le han creer que sufre de esquizofrenia, y que por eso ve esos fantasmas, pero Chloe está segura de que no está enferma, de que puede hablar con ellos de verdad.

Allí en la residencia, conocerá otros adolescentes, otros chicos y chicas con otro tipo de problemas, a los que los médicos han puesto etiquetas de enfermedades mentales, pero que no parecen tener eso que les han dicho. Chloe conocerá a Derek, un chico algo violento; también conoce a Simon, que parece hacer una especie de hechizos; Liz, una chica que cuando se enfada mueve cosas y las lanza con violencia contra las paredes; a Rue, otra chica, parece gustarle demasiado el fuego, y creen que es pirómana...

Pero cuando ellos empiezan a conocerse poco a poco entre ellos mejor, se dan cuenta de que ellos no sufren enfermedades mentales, sino que son otra cosa: algo que llaman  "sobrenaturales", es decir, chicos con poderes. Así descubriremos todo un mundo de hechiceros, nigromantes, chamanes, hombres lobo...todos tratarán de averiguar qué está sucediendo, y Chloe, junto a Derek, Simon y Rue tratarán de escapar de ese lugar para averiguar porqué experimentan con ellos y qué van a hacerles. Sospechan que los que salen de allí no vuelven a sus casas, sino que les espera un destino peor.

Una novela llena de acción, que no decae en ningún momento y te mantiene interesado en la lectura que es bastante amena con una narración directa y moderna.Una especie de aventura a lo X-MEN con su Charles Xavier particular...que a diferencia de él, no lleva buenas intenciones con sus chicos sobrenaturales.


Trailer del libro:



Otras portadas:




              http://en.wikipedia.org/wiki/Kelley_Armstrong
             http://www.kelleyarmstrong.com/aNovellas.htm
             http://www.scifan.com/writers/aa/ArmstrongKelley.asp
 



Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me gustó bastante este libro, aunque me pareció bastante introductorio. Me han dicho que la 2ª parte está muchísimo mejor,a que ojalá caiga pronto ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, yo estoy a punto de empezar el segundo, a ver si me entero de lo que les ocurre por fin...

    gracias por comentar =)

    ResponderEliminar
  3. Lo he pedido estas navidades a ver si cae!! Me encanta la portada! Por cierto muy buena reseña, me has dejado con las ganas :D

    ResponderEliminar
  4. La otra portada no me gusta nada, tienen muy buena pinta esta saga ^^

    Besos de letras con Tinta.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de empezar con la saga, espero que sea pronto. Ya que todas las reseñas, incluida la tuya dicen que merece la pena.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No sabía mucho del libro, pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la antención, a ver si para navidades...

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os haya gustado la reseña, y eso que no es de las que más he elaborado jejeje en fin, graciassssssss

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo, la verdad, pues tiene muy buena pinta y unas críticas estupendas.
    Me ha gustado tu reseña, me han dado más ganas de probarlo :D

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...