sábado, 20 de noviembre de 2010

Reseña: Bruja mala nunca muere, Kim Harrison



Título: Bruja mala nunca muere
Autor: Kim Harrison
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: La Factoria de Ideas
Año: 2010
Páginas: 436


Saboreando el comienzo: 

"Estaba de pie en la penumbra de la desierta entrada de una tienda frente al bar Sangre y Brebajes, intentando disimular mientras me recolocaba los pantalones de cuero en su sitio. Esto es patético, pensé observando la calle vacía por la lluvia. Soy demasiado buena para esto."


En la contraportada:


"Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. 
Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarrecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos."



Mi opinión: 

Se trata de un libro de fantasía urbana muy bien escrito, con una narrativa sugerente y muy dinámica, que crea agilidad en la lectura. Divertida y fresca, para pasar un rato divertido y ni darte cuenta del paso del tiempo. El personaje principal, Rachel, es una bruja cansada de los trabajos cutres a los que le somete su jefe, y decide empezar por su cuenta.

Su amiga vampira, Ivy, se meterá en eso con ella, aunque crea algunos pequeños problemas de convivencia, ya que vivirán en una iglesia, de alquiler, y en habitaciones demasiado cercanas para Rachel, que está acostumbrada a una vida más solitaria. 

El toque divertido y nuevo que veo yo en este libro, lo pone el pequeño pixie, Jenks, ayudante de Rachel en las persecuciones de los malos. 

Rachel deberá huir de su ex-jefe, que quiere hacerle la vida imposible por haber abandonado su trabajo junto a Ivy, su mejor agente cazarrecompensas, así que además de investigar el caso, Rachel deberá guardarse sus espaldas mientras lo hace.



FanTrailer del libro:


9 comentarios:

  1. Tengo ganas de empezar esta saga. Me apetece leer algo de Urban Fantasy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Maldita sea mi avaricia... también quiero esta saga xDD
    Tiene una pintaza... y unas portadas preciosas ^3^

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que tengo ganas de este libro, pero creo que voy a tener que recurrir a pedirlo por internet porque no lo encuentro en ningún sitio... Me ha encantado la reseña y el fan trailer ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. lo tengo en la estanteria y no lo he leido .A ver si lo empiezo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de conseguir hoy!! Espero empezarlo pronto ^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo empecé y admito mi pecado, lo he abandonado, porque se me hace hasta cierto tiempo absurdo, son tantas las especies mágicas que mi cerebro es incapaz de digerir eso, aún no logro anclar la historia a mi mente, no logro adentrarme a ella, quisé me espere una gran sorpresa, pero no lo sé, ahora estoy bien como lo que estoy leyendo y dudo regresar a él, aunque nunca digo nunca y me duele dejar un libro al inicio o a medias :S

    Tu reseña quizá me ha vuelto un poco el ánimo :D

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la novela, pero menos de lo que me esperaba. La segunda parte del libro tiene más ritmo, aunque le cuesta arrancar.

    ResponderEliminar
  8. En el fantrailer salen escenas de Underworld..XP

    Aprovecho para decirte que en mi blog hay un concurso activo en el que puedes ganar el libro que tú elijas por valor de 16 €, pásate si quieres ^^

    Besos de Tinta
    Le Grimoire De Nyneve

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que te haya gustado, a mí me encanto jeje el Pixie es de lo más divertido y la vampiresa menudo peligro tiene. Rachel Morgan lo pasa mal en esta novela, yo seguire con las siguientes entregas haber que tal siguen.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...