viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: After, de Anna Todd

"El avanza hacia mí, me agarra de la muñeca y me empuja contra la pared. Su rostro está a unos centímetros del mío, y de repente me doy cuenta de que mi respiracióno es demasiado agitada. Quiero gritarle que me suelte y exigirle que recoja mis apuntes. Quiero abofetearlo y echarlo de mi cuarto .Pero no puedo hacerlo. Estoy paralizada contra la pared, y sus ojos verdes me tienen hechizada."

Título:  After
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Año: 2014
Páginas: 570

Personajes: Hardin, Tessa, Lincoln, Noah, Molly
Temática: novela juvenil romántica, realista, adolescencia, amor, amistad
Localización espacio-temporal: Washington, s. XXI

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

No he podido leer esta novela sin pensar inmediatamente en la saga Maravilloso desastre, pero con mucha menos calidad literaria, más adictiva pero con menos violencia. Mi problema principal ha sido que, aunque es muy ligera y rápida de leer, y te mantiene con ganas de seguir pasando las páginas, si estudias un poco en profundidad la relación y comportamiento de la pareja y sus amigos no puedo más que concluir que está plagada de "machismo" por los cuatro costados.

Hardin es un mujeriego, y se acuesta con muchas chicas sin salir realmente con ninguna, más allá de estar en una habitación. En la novela eso se ve como normal, o sea, se premia al chico que tiene muchos ligues (aunque Tessa no lo ve bien, claro, quiere ser su pareja, algo más que una compañera sexual para él o amiga con derecho a roce). Y sin embargo, si Tessa sale con su novio Noah, y a la vez tiene una relación con Hardin, el chico rebelde (por fuera claro, por dentro es un chico asustado y con pesadillas continuas) ya se la tilda de un adjetivo que todos conocéis muy bien. Un tópico más, machista hasta lo sumo. Incluso el comportamiento de él con ella es como de "posesión" y no de igual, cuando ambos empiezan a tener una especie de "relación" más profunda, sin llegar claro está a ser novios tampoco...no...eso sería pedir demasiado...

Creo que aunque es una tipo de lectura muy adictivo porque quieres saber qué más va a pasar, al mismo tiempo es super repetitivo, un ciclo que se repite: ahora me gustas, ahora no, ahora nos acostamos, ahora no quiero, luego me dejo convencer, nos peleamos, volvemos a estar juntos...y así hasta el final...y quedan 3 libros más aún 0.0 (espero que no de los mismo porque realmente llega a cansar que no haya algún misterio, alguna otra historia  paralela al menos, algo diferente al tema sexual o amoroso de la pareja.

Por cierto es una novela de tipo "New Adult" por lo que todo está ambientado en la Universidad y hay bastante sexo explícito, lo digo por si no te gusta ese tipo de novelas o no tienes la edad suficiente para leer novela erótica y sexo, quedas avisado XDD

Es verdad que el romance no se hace empalagoso, pues al principio ambos se caen mal y es un tira y afloja, pero es que no hay nada más en la trama...a parte de un chico que se acuesta con todo lo que se menea y una chica que juega a dos bandas con su novio super formalito y sus escarceos amorosos con su chico rebelde que "le pone a mil" para que nos entendamos. En esta parte sí me ha recordado al libro "A tres metros sobre el cielo".

Pues eso, te mantiene enganchado pero no tiene "sustancia" ni nada fuera de los tópicos de toda la vida de chica buena y formal,ingenua y chico malo y rebelde que solo quiere follársela...o al menos esa impresión da...:S

Puntuación:  3,5 /5