martes, 2 de julio de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins







"No creo en la moda. Creo en los disfraces. La vida es demasiado corta para ser la misma persona día tras día."



Título:  Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Plataforna Neo
Año: 2013
Páginas: 399




Personajes: Lola, Cricket, Max, Calliope, Nathan, Andy
Temática: romántica juvenil
Localización espacio-temporal: EEUU, S. XXI






Resumen oficial:


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.






Mi opinión:



En primer lugar debo decir que el libro me ha enamorado totalmente. Lo compré ayer y el mismo día lo leí de una sentada, no podía parar de leer, y hacía tiempo que eso no me pasaba con un libro. Es un libro que, aunque es realista, está, a mi parecer, lleno de magia por todos lados. Un romance de los de antes, aunque los personajes vivan en una época actual. 

Lola Nolan, la protagonista, me ha gustado mucho, con sus disfraces, pelucas...pero sobretodo, con su carácter. A pesar de los momentos de confusión, igual que cualquier persona pueda sentir en su vida cuando se trata de sentimientos y amor, está llena de fuerza, sabe lo que quiere en cuanto a su vida profesional, y me ha gustado el modo en que se dedica a realizar el vestido de Maria Antonieta que quiere llevar al baile del instituto, para ser diferente a los demás. Es curioso porque en su momento triste, ella ya no se disfraza y se viste de negro, y eso llama la atención de sus compañeros, que no se explican lo que le está pasando. 

En cuanto al protagonista masculino, me ha hecho reír el nombre escogido: Cricket, pues si no me equivoco es un deporte que se practica en Inglaterra en casa de familias adineradas (o al menos se practicaba antes), y  ha sido curioso a la alusión de ese tema. También especificar que su apellido, Bell, viene de que es descendiente de Alexander Graham Bell, el "inventor" del teléfono, pero del que veremos que no está nada orgulloso y en el libro nos contará el porqué. 

Max, el novio oficial de Lola, tendrá también un papel importante al principio del libro, pero luego veremos que siempre está de gira, pues canta con un grupo de música rockera, Amphetamina, y ya no aparece  tanto en la historia aunque si hay referencias constantes a él por parte de Lola, que empieza a sentir que no pueden seguir juntos.

Calliope, es la hermana de Cricket, una patinadora de éxito y que siempre hace estar pendiente a su hermano gemelo de ella, se lo lleva a sus competiciones y es muy posesiva con él, hasta el punto de ponerse celosa cuando él empieza a interesarse en Lola, su vecina tan extravagante. Es el personaje que menos me ha gustado, justo con Max, pero para saber el porqué prefiero que leáis el libro y no spoilear esa parte.

También me ha llamado la atención que los padres de Lola sean dos homosexuales, Nathan y Andy, pues no es algo  habitual en las novelas y menos en las juveniles, donde la protagonista o bien es huérfana o tiene el padre o la madre enfermos o están muertos...etc, pero nunca había leído uno en que ambos fueran hombres, así que dará mucho juego a la historia, en especial por lo controladores que son (¡si hasta hacen llamar por teléfono 3 veces al día a Lola cuando sale con Max!). Me ha resultado chocante que alguien tan liberal como para salir del armario y ser pareja y padres de Lola, puedan ser a la vez tan conservadores en su educación, aunque algo entenderemos cuando conozcamos a Norah, la madre biológica de la protagonista.

Un libro de romance juvenil lleno de magia, de positivismo, de lucha por lo que quieres, de amistad y amor; un libro tierno que me ha fascinado desde la primera a la última página. Creo que no tiene nada que envidiar a la otra novela de la autora, Un beso en París, pues aunque algunos dicen que es algo más flojo, a mí me ha fascinado tanto y lo he leído con tantas ganas que lo he disfrutado igual o más que el otro. Es imposible no enamorarse de esta historia. ¿Quién no querría un vecino así en su vida?



Puntuación:









Y recuerda...



22 comentarios:

  1. Definitivamente debo leer ambos de la Srta. Perkins :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Llevo muchísimo tiempo leyendo reseñas de este libro y tengo unas ganas de leerlo que no puedo con ellas!! XD
    Me lo compraré, sin dudarlo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi se me acumularon tantas ganas que cuando lo tuve en las manos lo devoré en un solo día!

      Eliminar
  3. Un libro que voy recomendado a todo el que veo, igual que su predecesor Un beso en París, creo que están muy bien los dos, si bien son historias un poco diferentes pero cada uno con su propia chispa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi incluso me ha gustado un poquito más el segundo, no sé, lo vi más natural y no tan peliculero como el otro xdd

      Eliminar
  4. Yo le tengo muchísimas ganas ^.^
    El problema es que este me llama más que un beso en París, pero como dicen que salen menciones e intervenciones a Ana, pues no se...

    ¿En serio los padres son una pareja de homosexuales? o.0 Es la primera vez que veo algo así en un libro juvenil al igual que tú xD Está autora cada vez me da la sensación de ser más y más original xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno puedes leerlos separados porque la historia se entiende bien.

      Sí los padres son dos gays pero los dos extrictos xdd

      Eliminar
  5. Te voy a comentar porque he visto el gatito y me ha dado penita xD
    No mujer, es que tengo tiempo jaja
    A mi me gustó más Un beso en París que este, aunque este me encantó también, supongo que Ethienne es insuperable incluso para Cricket jiji
    Y sí, porque tengo a mi novio ya, pero un vecino así alegraría a cualquiera jajaja

    Muaksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que ahora terminada la Uni tienes más tiempecito, no te creas, si yo estoy siempre en el curro y desde ahí lo hago todo XDD

      Eliminar
  6. Que ganas de leerlo, gracias por la reseña y un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ganas de hacerme con él desde que salió y a ver si lo consigo! :D
    Espero también que me guste más que el primero, porque ya sería casi insuperable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, como siempre un placer que caigas por aqui un ratito, a ver si me paso por el tuyo que nunca me salen las actualizaciones de los blogs y el feedly me va así así...

      Eliminar
  8. Me gusto mucho este libro, tanto como el primero =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Ayyyyyyy! Si es que estoy para leer ambos libros desde hace tiempo, pero siempre se me olvida.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo tantas ganas a este libro y al de "Un beso en París" ·0·
    ¡Los quieroooo!
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy a punto de terminarlo y me está gustando mucho.
    Si que es cierto que si lo comparas con Un beso en París es un poco más flojo, pero aún así es precioso y muy realista.
    Aix, entre Cricket y Étienne no sé con quién me quedaría!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que envidia me das,tengo muchas ganas de tenerlo!!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...