miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña: Tentación, de Alyson Noël




"Ahora sabemos la verdad sobre la muerte de un inmortal.
Ahora conocemos la existencia de Shadowland.
El vacío infinito. 
El abismo eterno. 
El lugar donde los inmortales se quedan atrapados...sin alma...solos...durante toda la eternidad."






Título: Tentación
Autor: Alyson Noël
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2012
Páginas: 346





Personajes: Ever, Damen, Haven, Roman, Jude, Ava
Temática: inmortales, amor
Ámbito espacio-temporal: EEUU, siglo XXI







Resumen:


La magia puede ayudar a Ever a salvar su relación con Damen. Aunque también puede echarlo todo a perder...

Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.

Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca.

La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...





Mi opinión:


Lo primero que me ha decepcionado de la historia de este cuarto libro ha sido el personaje de Jude. Tenía puestas todas mis esperanzas en él ya que era nuevo y alegraba un poco la cosa, hacía que te olvidaras un poco de la relación tan empalagosa que tienen Damen y Ever, pero no lo ha conseguido hacer en esta novela. La anterior lo dejaba muy bien y daba muchas esperanzas, pero en este sin duda lo vamos a ver metiendo la pata hasta el fondo con su actuación o intento por ayudar (yo diría más bien impresionar) a Ever.  Su atracción por ella fastidia lo que podría haberla hecho realmente feliz. 

Aquí Ever ha convertido a Haven en inmortal, y empieza la historia con el momento en que le está contando todo lo referente a los inmortales. El problema es que Ever pensaba que ella lo usaría para bien, y en lugar de eso, sus poderes se hacen más fuertes pero los utiliza en su contra y eso no hace otra cosa que separar a las dos amigas más y más hasta el punto de no hablarse, y Haven se acerca al enemigo, a Román y sus secuaces, por lo que ya no va a haber punto de encuentro entre ellas dos.

Nos vamos a encontrar a una Ever totalmente demacrada, consumida por la hechicería mal utilizada, ya que al salirle mal el hechizo que pretendía contra Roman, este se ha vuelto contra ella y ahora es Ever la que va como loca a por él, cosa totalmente peligrosa. Pero ella decide no contarle nada a Damen, por lo que en lugar de eso, decide confiar en Jude y contárselo a él. Hasta ahí todo bien, me hubiera gustado más juego entre Jude y Ever, pero no parece ser así, al menos en este cuarto libro, quién sabe si más adelante...yo aún mantengo la esperanza XDD
Ever solo ve lo negativo de la inmortalidad, vive siempre pendiente del daño que puedan hacerle y de solucionar por si sola los problemas, pues no confia tanto en las personas que le aman de lo que Damen cree, así que veremos a Ever cada vez más consumida por el desgaste que supone esa lucha en solitario contra Roman. 


"Según ella, era adicta a pensar en mis miedos, en todas las cosas negativas de mi vida. Cosas como...ya sabes, como mis malas decisiones y nuestra incapacidad para estar juntos, y...bueno, todo eso. Y al hacerlo, al concentrarme en esas cosas, en realidad acababa atrayendo...hummm...todo tipo de oscuridad y tristeza, y ...bueno...también a Román. Y eso acabó separándome de la gente a la que más quiero. Como tú, por ejemplo."


De nuevo veremos algún que otro viaje a Summerland y alguno también a Shadowland, aunque este último muy breve y en compañía de Roman.
Con respecto a la trama, me hubiera gustado algo de acción, pues todo el rato es como una repetición continua de las cosas que han sucedido antes, como si nos lo estuvieran recordando, en lugar de que apareciera algo nuevo, o un personaje secundario o algo que hubiera sido totalmente creado para este libro, eso hubiera estado muy bien. Pero el hecho de que casi "no suceda nada" es un poco cansado, pues simplemente vemos a Ever de nuevo luchando por conseguir el elixir, sin ningún otro tema paralelo, a parte de la conversión de su amiga Haven. 

Lo que sí me ha gustado es cuando hablan un poco del pasado, de siglos antes, cuando Damen y Ever eran otras personas muy distintas y aún no se conocían. Hubiera estado genial que dieran más vida a esa parte, y no tan sólo unos párrafos, quizá eso hubiera sido un buen tema a desarrollar, y en cambio se queda muy corto en ese aspecto.

Sabine y Muñoz, el profesor de Ever, siguen su relación y ya conviven en casa con ella, cosa que a Ever no le hace nada de gracia, no soporta estar en casa y cada vez más a menudo sale a correr para despejarse de esa situación.

Sí veremos algo más de los poderes de Ever, su desarrollo, la telequinesis, la manifestación...en fin, algo más que en los libros anteriores, pero poco más, tampoco os hagáis ilusiones que de acción la mínima, eso está clarísimo.

En esta saga, desde luego, no me gustan nada los protagonistas Ever y Damen, me caen fatal, muy ñoños...prefiero los secundarios como Jude, e incluso Roman o Haven, creo que tienen más personalidad...a pesar de que en este libro hay mucha más introspección de Ever y la conocemos un poco más: sus inseguridades, en quién confía...etc

Sí que me ha gustado alguna reflexión que aparece en el libro, como esta:  "Verás, Ever, resulta que está científicamente demostrado que la verdad es siempre, sin excepción, más fuerte que cualquier mentira. Que si se evalúan ambas a la vez (si las enfrentas en la arena, por decirlo de algún modo), la verdad siempre saldrá victoriosa."

En conclusión, más de lo mismo, no váis a encontrar novedades en esta novela en concreto, pues yo diría que es simplemente una continuación de la anterior, con la misma trama aunque con la pequeña diferencia de Haven convertida en inmortal, poco más.



Puntuación:


Normalillo






Portada original:






Gracias a la editorial Montena por las galeradas.


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. He leído tu reseña
    y estoy deseando tenerlo en mis manos para poder leerlo
    la tercera parte me había decepcionado un poco, pero aún así sigo siendo fan de la saga.
    Espero que no me decepcioné esta parte.
    Un beso
    por cierto que suerte haberlo podido leer antes de tiempo

    ResponderEliminar
  2. hola bells, gracias por leerla, a menudo pienso que escribo sola jaja

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que esta saga haya ido de mal en peor. Con tu reseña, ya no tengo tanto ansia por leerlo, porque albergaba la esperanza de que las cosas mejorasen en este libro, pero veo que no se cumplen mis expectativas jeje
    Lo leeré más adelante, pero no es una prioridad.
    Qué suerte poder leerlo antes de que salga a la venta! Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo pendiente esta saga!!... Espero tener la posibilidad de leerla pronto!..
    muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  5. yo aun me tengo que leer shadowland, solo me leí los 2 primeros pero a ver si decido seguir con la saga porque se me hace un poco pesada

    ResponderEliminar
  6. HOola.
    Pues a mi me ha encantado este libro xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Leí tu reseña y me alegro de haberme quedado en el segundo libro de esta saga XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oh Dios!!!!!!!! voy a morir bua jaj ajaja quierooooooo
    En argentina no esta todavía y no se cuando llegaaaaaaa

    Everrr I love you!!!!!!!! (aunque seas lerda)

    ResponderEliminar
  9. Interesante reseña por lo que veo coincidimos en que no nos gustan los personajes de esta saga , la diferencia es que yo leí el primero y ahí se acabaron todas las oportunidades que pudiera darle ,lo leí fácil y me entretuvo pero lo vi tan lleno de clichés manidos y encima los protas que ascazo , la primera vez que un libro hace que me caiga mal toda persona que entra en escena , exceptuando a la hermanita que para mi era un encanto si me termine el libro fue por ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. yo no me he puesto todavía ni con el primero... como he visto que tampoco acaban de gustar mucho y todavía tengo libros por leer, pues paso de añadirlos a mi wishlist... si algún día los cojo de la biblioteca a lo mejor los leo... pero no se yo xD

    Besitos guapi gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. Dreik!!!!!!!!! hola!!!!!!!!! jajaja

    pues me encantaba cuando salia Riley, la hermana pequeña, era la que le daba salsa al libro!!! :(

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho. Sí que es como tú dices que es más de lo mismo, pero no me molestó. Tiene sus puntos buenos.

    ResponderEliminar
  13. No he leído aun ninguno de estos libros.
    Haber si me pongo con ellos (aunque antes tendría que comprarlos xD)

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...