sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña: Tormenta, Jay Kristoff




"Vosotros decís que el loto debe florecer. Nosotros decimos que debe arder."


[ Yo digo que este libro es peor que ese loto del que hablan  y me daban ganas de fumarlo para olvidar el libro cuanto antes... ¬¬ ]



Título: Tormenta
Autor: Jay Kristoff
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Hidra
Año 2013
Páginas: 493


Personajes: Yukiko, Buruu, Yoritomo
Temática: steampunk japonesa juvenil
Localización espacio-temporal: Japón, futuro




Resumen oficial:


Una tierra agonizante...
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible...
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto...
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.



Mi opinión:


La verdad es que me he llevado un gran chasco con este libro. Tanto su portada como su sinopsis prometían al menos, una gran aventura, pero me he encontrado con todo lo contrario: su lectura es lenta y pesada, además de ser una historia de lo más aburrida, incluso si tienes interés en cosas sobre Japón, que sí está bastante ambientada en esa atmósfera pero que no llega a enganchar. Prometía mucho y ha cumplido más bien poco, al menos según mi humilde opinión. Un libro que empiezas a leer y al rato estás deseando que termine para coger cualquier otro, no me parece un buen libro. 

El tema del loto salva un poco algo de la historia, ya que te introduce en ese ambiente cargado de contaminación tan típico de los bajos fondos y callejuelas estrechas y sucias. La comunicación entre Yukiko y Buruu también es algo curioso, pues ella entiende lo que el animal piensa y viceversa, pues su relación es interna.

"El vínculo entre ellos estaba  haciéndose cada vez más complejo: la transmisión de sutiles contenidos emocionales, la interpretación de distintos tonos y matices, era ahora tan fácil como distinguir colores y formas. Pero era más que eso, parecía que el arashitora estaba ganando en intelecto: ahora entendía conceptos como el humor, incluso el sarcasmo, que hace unos días le hubieran resultado completamente extraños."

El libro está lleno de leyendas y símbolos de Japón, pero contiene demasiado vocabulario japonés para que sea una lectura ligera, por lo que todo el rato estás buscando su significado. Hubiera ido mejor poner lo que significa en cada página en lugar del glosario al final del libro, que no sabes que está ahí hasta que casi estás terminando la novela y te da por mirar el final..:/  

Miremos por ejemplo estos fragmentos, que tienen algunos términos que te hacen frenar la lectura, al menos a mí me ha sucedido, y casi no entender nada de nada aunque no todos los conceptos son japoneses:

"Se preguntó si era porque Buruu era yókai y a dónde los llevaría su creciente vínculo. 

"Se acercó a ellos sigilosa, silenciosa como un fantasma, con los dedos alrededor del mango del tanto. Se acercó lo suficiente como para oír sus voces, se agazapó bajo las frondas de un viejo franchipán; no era más que una sombra contra un fondo aún más oscuro. Había un largo palo de madera al lado del foso, con los cuerpos de dos animales atados a él; tenían costados llenos de agujeros ensangrentados."

"Vestía el oyoroi y el jinhaori dorado de la guarda de Élite Kazumitsu. (...) La mano de Daichi se movió despacio para enrollar las mangas de su uwagi. Donde debería haber habido irezumis..."

Los diálogos son la cosa más aburrida que he leído en mucho tiempo en novela juvenil. No sé, me esperaba mucho de esta saga y creo que lo voy a dejar en este primer volumen, no la voy a continuar porque  ni siquiera los personajes me han llegado a calar o interesar lo más mínimo, son planos y no te identificas fácilmente con ellos. Estaba deseando terminar el libro en parte por ver si mejoraba la historia y adquiría más ritmo, pero lo único que en realidad he visto es que tenía ganas de terminarlo para coger cualquier otro y desquitarme del mal sabor de boca que me ha dejado este.





Aquí os he dejado mi opinión, que no tiene porqué coincidir con la vuestra, claro está. No he leído ninguna reseña de este libro, pero ahora que lo he terminado quiero ver otras opiniones a ver si a alguien le ha gustado, espero no ser la única a la que le ha parecido aburrido porque prometía ser una buena saga...por lo menos por la propaganda que ha tenido y por el trailer que pude ver antes de leerlo...pero no me ha gustado nada de nada.





Puntuación:



11 comentarios:

  1. Uy. Pues yo le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Que mal no?¿ Yo tengo muchas ganas de leerlo, me llama bastante la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya, si que te has llevado un buen chasco...
    A mí me llama bastante. Si quieres algún libro de mi lista de intercambio, te lo intercambio :D
    Ah, y ya que estoy, antes de que se me olvide que hace tiempo que te lo quería preguntar, bueno, te envio un correo jajajaj

    Muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡Estoy llorando ahora mismo como si me hubieras arrancado las entrañas!
    No puede ser. No me digas esas cosas feas, quiero cerrar los ojos y ver el mundo de colorines con este libro. No quiero que me abras los ojos. No es justo. Necesitaba que fuera un buen libro.
    (Teniendo un ataque de pánico)
    T.T

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todas las opiniones que había visto hasta ahora le ponían muy bien, qué pena que no te haya gustado. :P
    A mí no me llama mucho, la verdad, y lo de las palabras raras me echa bastante para atrás. xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía y tampoco es que me llame mucho la verdad... :)

    ResponderEliminar
  7. Por lo que dices este libro es malo... pero hay a gente que le ha encantado y yo me muero de ganas por leerlo *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Buf, pues menuda lástima para ti, muchacha. Siento mucho que te haya decepcionado, la verdad es que la sinopsis y la portada tenían buena pinta, yo también hubiera cogido el libro "engañada".
    Ahora ya sabes, a otro libro y listo :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. A ver si lo he entendido. ¿Escogiste leer un libro ambientado en un Japón ficticio y no estabas preparada para encontrarte un montón de conceptos y vocabularios específico? Además ... Yokai... ¿En serio? ¿Después de que se repite como 20 veces antes del fragmento que has seleccionado seguías sin tener el concepto presente llegados a ese punto? ¿Qué la narración es lenta? ¿Comparada con qué? Me imagino que de fantasía clásica no habrás leído mucho. De El Señor de los Anillos ni hablamos entonces.
    Yo creo que has sido víctima de tus propias expectativas al no prever que era lo que el libro ofrecía realmente. Yo aun no lo he terminado (poco me queda), pero de momento me está gustando bastante. Es mucho mejor que la mayoría de porquerías que se publican cada año en el género juvenil.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...