sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: Hasta que llegaste, Kristan Higgins






Título: Hasta que llegaste
Autora: Kristan Higgins
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Libros de seda
Año: 2013



Personajes: Posey, Liam, Dante
Temática: romántica adulta
Localización espacio-temporal: EEUU, s. XXI






Resumen oficial:

 
Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo.

Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto. 
 
 
 
 
 
 
Mi opinión:
 
 
He aquí una novela adulta romántica que podríamos englobar muy bien dentro de la chic-lit. Es rápida de leer, fresca, y con bastantes diálogos entretenidos, que te mantienen enganchada a la lectura, al más puro estilo "Un beso en París", o al menos, a mí me lo ha recordado bastante, el estilo de su autora y la títpica también historia entre el "chico malo" que tiene mucha suerte con las mujeres y la chica algo más "normalita" que estuvo mucho tiempo enamorada pero que escuchó un mal comentario en un baile de instituto de su propia boca y le cogió manía.

Tiempo después, el chico, Liam, ya adulto y con una hija adolescente, Nicole, vuelve al pueblo volviendo a producir en Posey los mismos sentimientos que ya tuviera entonces. El problema es que ella no quiere volver a caer de nuevo en el engaño, en el sufrimiento que supone saber como es él en realidad y más aún sabiendo que todas las mujeres le van detrás. Por él parece que no han pasado los años, sigue igual de "motero" que antes, con su cazadora de cuero, su taller de motos para arreglar, su estilo de vida, con la diferencia de que algo dentro de él ha cambiado desde la muerte de su mujer, Emma.
 
Ahora ambos están libres, ya que Posey se da cuenta de que su actual novio tampoco le conviene, y Posey intentará evitar su encuentro con él, cosa que como veréis no consigue en absoluto. Una historia romántica con un tira y afloja por ambas partes, ya que él parece no querer comprometerse tampoco con nadie. Mi personaje favorito ha sido Posey, y no tanto Liam, que me ha parecido demasiado "sobreprotector" con su hija de 16 años (tipo Charlie en Crepúsculo, vamos, solo le ha faltado llevar la escopeta cargada a cada momento).

Aún y a pesar de ese tira y afloja, que es lo que más aliciente le da a la novela, tenemos una historia bastante entretenida, si bien tampoco hay nada original que no hayamos leído ya en otras historias, pero con un estilo narrativo que engancha sin duda. La recomiendo para pasar una tarde en el sofá con un café con leche calentito al lado. Muy adecuada para esta época del año en que el otoño empieza a asomarse.
 
Por cierto, la prima de Posey, Gretchen, dará un toque bastante curioso a la novela, pues a su llegada lo revuelve todo, entre otras cosas porque se instala por todo el morro en casa de Posey. Me ha recordado mucho a la prima de Lena de Hermosas Criaturas.
 
 
 
 
Puntuación:
 
 
 


5 comentarios:

  1. No lo conocía, pero lo apuntaré para posibles lecturas ligeras.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta es que la incluyes dentro del chick lit, aun así, esperaré por más reseñas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y tampoco me llama ahora demasiado, así que por ahora no creo que lo lea ;).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia, pero no es muy de mi estilo.
    gracias por la reseña.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro. Pero no es mi tipo de lecturas, así que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...