viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña: Aprendiz de diosa, Aimée Carter





Título: Aprendiz de diosa
Autora: Aimée Carter
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Darkiss
Año: 2013
Páginas: 329



Personajes: Henry, Kate, James, Ava, Calíope
Temática: fantasía, mitología griega
Localización espacio-temporal: Eden (Michigan), s. XXI






Resumen oficial:



TODAS LAS CHICAS QUE HABIAN HECHO LA PRUEBA HABIAN MUERTO. AHORA ES EL TURNO DE KATE. 

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
 
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal







Mi opinión:


Esta historia tiene todos los ingredientes de un maravilloso cuento de hadas. Lo mejor de todo es que no se queda ahí, sino que se complementa con la actualidad y además con el mundo de los sueños, con la mitología griega, con la fantasía y lo paranormal, el mundo de los vivos y los muertos...en fin, una mezcla increíble que me ha sorprendido mucho la verdad, no esperaba encontrarme una novela tan bonita.


"No necesito presentarme en sociedad. La sociedad y yo no nos tratamos desde hace años, y nos va perfectamente a las dos, muchísimas gracias."


Kate es una chica increíble, y como tal, se enfrentará a una serie de pruebas que no todas las personas podrían realizar, aunque en un mundo que no conoce todavía, por lo que estas adquieren todavía más valor e interés. 


"Tendrás un poder inimaginable, y no volverás a temer a la muerte. No envejecerás y siempre serás hermosa. Tendrás la vida eterna para pasarla como desees."


A partir de la muerte de una chica, Ava, quien  había intentado en un primer momento tomarle el pelo y engañarla, hacerle daño, Kate conocerá a Henry, un chico que ha sido capaz de resucitarla a cambio de una promesa de Kate: vivir con él durante 6 meses todos los años. Pero ella se ve muy joven para "casarse", pues eso es lo que le pide, además de que tiene a su madre enferma a punto de morir y no quiere separarse de ella en sus últimos momentos.


"Mi madre quería que saliera y que fuera feliz, pero no podía serlo sin ella. Al menos de ese modo no desperdiciaría lo poco que me quedaba."


Una historia muy emotiva y que adquiere un montón de giros insospechados, lo que la hace más atractiva de lo que en un primer momento pueda parecer. La novela tiene su base en el mito de Perséfone y Hades, y su historia en el Inframundo, que Kate parece tener que representar si quiere ver a su madre viva durante un poco más de tiempo. Kate es una chica luchadora, no hay más que ver como cuida de su madre durante los 4 años que dura la enfermedad y como se preocupa por Ava, incluso aunque esta intentara hacerle daño en un primer momento.


"Yo reino sobre los muertos. No soy uno de ellos."


Henry, por su parte, me ha gustado mucho. Se sale de todos los parámetros que tenemos acerca de Hades, vamos no es ningún villano ni nada parecido, sino todo lo contrario: un hombre que ha perdido lo que más quería y que solo quiere un poco de felicidad y recuperar su lugar en su mundo, ya que si no consigue a esta última chica ya no tendrá otra oportunidad de hacerlo. Kate es su última salida. Pero su historia no será algo tipo secuestrador y víctima, sino que Kate accede de buen grado a estar con él a pesar de su reticencia inicial, e irán teniendo algo más que una amistad, al puro estilo de la historia de La Bella y la Bestia, a la que me ha recordado continuamente.


"Es la puerta entre la vida y la muerte. Tú todavía vives. Los demás habitantes del jardín murieron hace mucho tiempo."


Además, el libro le da otro giro al conocido mito de Hades y Perséfone, y la historia es contada desde el punto de vista de Henry en un momento dado, donde le confiesa que ese mito que ha corrido por el mundo todos estos años no fue tal y como se cuenta. Eso le ha dado mucho más misterio a la historia.


Un libro entretenido y al estilo de los cuentos de hadas, mágico, precioso, con romance incluido, pero también con traición. No te vas a arrepentir si decides leerlo. Creo que te va a gustar ;)




Puntuación:


¡Impresionante!








8 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero poder empezarlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me leí el libro, aunque no me ha gustado tanto como a ti; el romance no me convenció. En fin, buena reseña^^

    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas. Así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Si antes me llamaba la atención, después de tu reseña se me hace imprescindible!

    En cuanto pueda, me haré con él ^_^

    Besos de colores y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Sin tu reseña ya le tenia unas ganas impresionantes al libro O.o y ahora han ido a mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe!
    Me encanta la trama. Lo de las hadas más la mitología con lo de Hades y Perséfone y que tiene cosas de ahora... buahhh ahora lo quiero leer!! xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me llamó mucho este libro cuando salió y ahora me pica más la curiosidad!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro en inglés desde hace algún tiempo y nunca encontraba el momento de ponerme con él. A ver si ahora que lo han traído en español me lo leo, que después de tu reseña me apetece más todavía! jejeje

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...