sábado, 12 de enero de 2013

Reseña: ¡Buenos días, Princesa!, de Blue Jeans




Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Planeta
Año: 2012
Páginas: 541





Personajes: Valeria, Raúl, Bruno, María, Elísabet, Ester
Temática: juvenil romántica, adolescencia, desengaños amorosos
Localización espacio-temporal: Madrid, s. XXI






Resumen oficial:



Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?







Mi opinión:



Últimamente, no sé muy bien el porqué, me estoy decantando por lecturas románticas, siendo que nunca ha sido mi género favorito, en lugar de tanta fantasía, no sé si es porque se me hace ahora mismo más cuesta arriba ese tipo de lecturas que las historias de amor y amistad. Incluso hoy mismo me he ido a comprar Un beso en París, como loca, con unas ansias que para qué...vamos que no suele ser el tipo de libros que leo, pero parece que se me ha adelantado la primavera o algo...porque para revolución de hormonas ya estoy mayorcita xddd

Pues eso, que aquí estoy reseñando un libro romanticón donde los haya, con el arte de un auténtico mago de las palabras, de una prosa brillante, con  una historia que engancha y que no puedes soltar, aún a pesar de que no deja de ser una historia de amor como tantas otras, al estilo de A tres metros bajo el cielo pero con esa chispa española tan de aquí, con esas expresiones tan de moda y tan cercanas a nosotros que aún nos hace sentir más identificados con los protagonistas.

La historia se cuenta en tan solo cuatro días: domingo, sábado, lunes y martes. Todo sucede en ese período de tiempo tan corto, y sin embargo, pasan tantas cosas que es difícil de creer casi. Este grupito de chicos y chicas que todavía van al instituto, han formado el Club de los Incomprendidos, algo así como unas reuniones semanales para encontrarse todos los marginados, los que no tienen amigos y además suelen ser perseguidos y maltratados en el instituto por los típicos abusadores. 

Pues bien, una buena idea que acerca a los seis y además se protegen entre ellos y se animan, un grupo ideal en quién apoyarse cuando uno está completamente solo con sus problemas. Pero han pasado dos años, y ahora todos han crecido, no son ese grupito tan infantil que eran cuando se conocieron y formaron el grupo, y cada uno de ellos tiene otras cosas en qué pensar. Viviremos la vida de cada uno como si fuera la nuestra propia, tanto que te sientes identificado casi con todos, pues a todos nos ha pasado en mayor o menor medida lo que les sucede a ellos: algún desengaño o amor no correspondido, alguna persona que te hace la vida imposible, el porrón de deberes que te toca hacer los fines de semana...las salidas nocturnas con algún que otro encontronazo con alguien indeseable...o los problemas familiares con tus hermanos y padres. Seguro que algo de lo que leeréis en este libro os ha pasado alguna vez, y conforme vas leyendo, vas recordando episodios propios de tu vida cotidiana o del pasado, con algún amigo o amiga, o cuando te sentías tan solo y no tenías en quién apoyarte. 




El libro está lleno de sentimientos profundos, aunque me cuesta entender los cambios de opinión entre las chicas de ahora me gusta este y cinco minutos después me enroyo con otro pero me sigue gustando el anterior y luego el otro de nuevo xdd eso me descoloca...aún así, está tan bien narrado que te mete de lleno en la historia, me gusta mucho el lenguaje utilizado, muy bien usado y directo, sin perderse en los detalles, profundizando en el interior de cada personaje, por lo que llegamos a conocerlos muy bien.

Me ha gustado el carácter de Valeria, la protagonista, pero no tanto el de Raúl, su "novio" entre comillas, ya que le hace algunas jugarretas que no me han gustado nada y ella lo permite, como el acercamiento de éste con Eli, la amiga de Valeria que también da la casualidad que se ha colado locamente por el mismo chico. Eli intentará desplegar todas sus armas de mujer para conseguir a Raúl, en cambio, Valeria, casi sin hacer nada, ya lo ha conseguido antes. Cosas del amor y caprichos del destino. También la historia de Ester con su entrenador, Rodrigo, ha sido complicada de aceptar,  pero todavía te da más rabia como vas descubriendo cómo es en realidad ese chico mayor que Ester pero egoísta hasta lo sumo.

Sin dudarlo un momento, recomiendo esta historia de amor, ideal para leer en un fin de semana con tu mantita y un café en la mano, aunque cuidado con ensuciar las hojas que luego os arrepentiréis de no conservarlo en perfecto estado, como me ocurre a mí cuando alguno se dobla un poquito, que ya me saca de quicio jajaja. Pero bueno, este está perfecto y preparado para el lote 5 de la Gincana Invernal, que como sabéis tiene como uno de los premios esta historia que os va a sorprender y gustar por igual.

Ideal lo que sucede con Eli y con la chica misteriosa que va a aparecer ajena al grupo, Alicia. Lo mejor de todo el libro y que me ha dejado con la boca abierta. Esperando con ansias la segunda parte, que por suerte ya está circulando por ahí, así no tendré que esperar demasiado a leer la continuación.



Puntuación:



¡¡Genial!!


13 comentarios:

  1. Lo mio no es el romance pero ¡vaya reseña! me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  2. hola Ann, ya digo que lo mio tampoco, pero este libro me ha dejado con unas ganas locas de seguir con las siguientes partes...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me dejó a cuadros lo de Alicia!!!
    Para nada me lo esperaba!
    Y lo de Meri... La verdad, es que ya casi llegando al final empiezan a haber un montón de sorpresas que te dejan con la boca abierta... xD
    Me ha gustado mucho la reseña. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, lo de Meri fue la repera, para nada se intuia eso durante la historia...

      Eliminar
  4. A mi también me gustó mucho. Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí el título no me llama de nada, pero todas las reseñas que he leído son positivas, y por lo que mencionas, creo que valdría la pena echarle un ojito.

    Gracias por compartir tu lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate que yo tampoco tenía demasiadas ganas de leerlo y una vez lo empecé no pude parar...me ha encantado!

      Eliminar
  6. Un libro increíble. Una historia de lo más entretenida, realista, juvenil, fresca, sencilla, ... En fin, genial :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llamaba mucho, pero con tu reseña al final vas a hacer que pique...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco quería picar, pero la carne es débil xdd

      Eliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, aunque no sé cuándo caerá >.<

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leerlo, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...