miércoles, 4 de julio de 2012

Reseña: Salva mi alma, Rachel Vincent

 
 
 
 
 
 
Título: Salva mi alma
Autora:  Rachel Vincent
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Darkiss
Año: 2012
Páginas: 260





Personajes: Kaylee, Addison Page, Nash, Tod, Eden, Libby
Temàtica:  fantasía urbana, bean sidhes, demonios
Localización espacio-temporal: EEUU, s.XXI





Resumen:


Cuando Kaylee Cavanaugh gritaba, alquien moría. Por eso, cuando Eden, una estrella del pop adolescente, se desplomó en el escenario y ella no se puso a chillar, comprendió que pasaba algo raro. No podía lamentarse por alguien que no tenía alma.

Lo último que le hacía falta era hacer novillos, saltarse el férreo toque de queda de su padre y poner a prueba la lealtad de su novio, un chico tan guapo que Kaylee casi no se lo creía. Pero adolescentes fascinados por el estrellato estaban vendiendo sus almas sin saber lo que eso suponía: una vida fugaz llena de fama y riquezas a cambio de una eternidad en el Submundo.

Kaylee no podía permitirlo, aunque para salvar sus almas tuviera que poner la suya en peligro.
 






Opinión personal:


Este es el segundo libro de la saga Gritos del alma, referente a las bean sidhes, y por ello bastanteo original en cuanto a temática, ya que sobre estas criaturas no existian novelas juveniles (al menos que yo sepa).

De todas formas, en cuanto a desarrollo de la historia, es bastante normalillo, nada del otro mundo, si bien hay más acción que en el primero pero también tiene menos chispa que su antecesor. La acción es continua, un libro muy intenso porque no paramos de viajar del Submundo al mundo real una y otra vez, y quizá eso sea lo más interesante.
 

Hay un personaje nuevo, Libby, conocida de Tod y experta en atrapar almas. Kaylee está muy entregada en esta ocasión y lo da todo por su amiga Addyson, que ha vendido, sin saber lo que hacía, su alma al demonio. Tod, el hermano de Nash, y cosechador de almas, quiere ayudar también a Addison porque siente algo por ella,  ya que fue su novia en el pasado, antes de morir él a los 17 años, y él tendrá mucho más protagonismo en este libro que el propio Nash, al que veo en esta ocasión algo más secundario. 
 
La hermana pequeña de Addison, también será conducida al engaño y querrá vender su alma como hizo su hermana. Es por esto que Addison pide la ayuda a Kaylee para conseguir ayudar a su hermana, aunque en un primer momento fue Tod, Nash y Kaylee quienes le avisaron a ella del peligro que corría.

Yo diría que los auténticos protagonistas aquí son Tod, Addison y Kaylee, los que más participan en su búsqueda, y el resto son más secundarios en esta ocasión, alrededor de ellos y como refuerzo. Kaylee tendrá también problemas personales en su casa con su padre, que veremos como poco a poco intenta solucionar. 

Un libro que recomiendo, porque es ameno y entretenido, pero que no aporta nada nuevo a la saga, pues en este caso me quedo con el primero que leí. No digo que sea un libro malo, ya digo que engancha, pero sin nada nuevo a destacar, ya que el nuevo personaje, Libby, tampoco aparece mucho, pensaba que tendría mucho más protagonismo pero en ese aspecto me ha decepcionado un poco, hubiera querido conocerla mejor.



Puntuación:



Está bien

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Bueno, no he leído la reseña del primero, por lo que no sé bien de qué va la historia, pero parece prometedora.
    Lo pondré en mi wishlist.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas a los dos de la saga que hay hasta ahora. Igual cuando salga entera me decido a comprarla.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero aún, así que leo la reseña por encima, pero tengo ganas de leer esta saga ^^
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta buenísima reseña, tengo muchas ganas de leerme esta saga, besitos ;)

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...