martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña: Muerte entre las rosas, de Michele Jaffe




"Aún no sabía que hay cicatrices para las que no existe cura milagrosa. Cicatrices enterradas tan profundamente dentro de ti que no se ven, a las que es imposible llegar. Cicatrices que pueden llegar a ser mortales."





Título:  Muerte entre las rosas
Autor:  Michele Jaffe
Lugar de publicación: Madrid 
Editorial:  Laberinto
Año: 2011
Páginas: 352






Personajes: Jane, David, Langley, Kate, Ollie, Scott, Liam, Pete, Annie, Joe, Rosalind
Temática:  misterio, novela negra, asesinato, amistad, familia
Localización espacio-temporal:  Livingston, siglo XXI






Resumen oficial:



En lugar de celebrando el fin de semana en memoria a los caídos en la costa de Jersey, Jane se encuentra en el hospital rodeada de ositos de peluche, tratando de juntar las piezas de lo sucedido la noche anterior. Estaba en una fiesta con un disfraz de hada y abrazada a su novio y, de repente, se vio tirada en un rosal, medio muerta, después de haber sido atracada.

Todo el mundo cree que fue un accidente, a pesar de que Jane jura que las amenazas telefónicas que ha recibido eran reales. Pero la verdad es algo espinoso. A medida que el novio, los amigos y admiradores de Jane van a visitarla, algunos recuerdos comienzan a retornar a su memoria, pero no son solo recuerdos de la fiesta, sino de su pasado… incluyendo la noche en que murió su mejor amiga, Bonnie.

Ahora que casi todas las personas de su vida se convierten en sospechosos, Jane debe desentrañar el misterio antes de que el asesino ataque de nuevo. Entretanto, se verá obligada a examinar las consecuencias de las decisiones que ha tomado en la vida.











Mi opinión:


De vez en cuando es refrescante poder leer un libro de temática diferente a la que normalmente estás acostumbrada a leer. En esta ocasión, se trata de una novela negra juvenil, cosa que no suele verse demasiado por este mundillo. Es delicioso ver como alguien puede realizar una trama tan sorprendente que te atrapa y a la vez no deja de sorprenderte con nuevos giros en cada capítulo. Es lo que sucede en esta novela. 

A mí me ha hecho pensar en cómo son realmente las personas que nos rodean, los amigos, la familia...y en cómo aparentan ser cuando están contigo. Da miedo reflexionar en eso, este libro toca la fibra sensible: ¿es peligroso confiar en la persona que más te quiere? ¿o en la que dice quererte? ¿podrías arrepentirte de una decisión tan confiada?. Por un lado veo en esto algo muy negativo: cuando terminas el libro empiezas a preguntarte si realmente aquellos en quienes confian juegan un papel cuando están contigo o son así. Te preguntas muchas cosas y a cual más descabellada. Pero bueno, la parte positiva es que te mantiene con los ojos abiertos, te hace que tomes precauciones al salir a pasear sola a la calle, o al estar sola en casa, te hace pensar en el tema de la seguridad...etc. Y eso puede salvarte la vida en caso de peligro real, el ser una persona observadora, el no perder detalle. 

Pero no podemos vivir así siempre, con miedo a que todo lo que vivimos pueda no ser cierto. Aunque las personas, como creo que nos dice esta historia, tenemos muchas "cicatrices" que curar, y algunas de esas cosas quizá no lo hagan nunca. 

El único fallo que le veo a esta historia es la "razón" por la que intentan matar a Jane. No lo veo claro. Cuando terminas el libro y descubres al culpable piensas: ¿pero no tenían los demás muchas más razones para matarla? Y te quedas con las ganas de que hubiera sido otra la persona escogida, otro de los muchos que van apareciendo y que realmente puedan tener razones: celos, envidia...etc. 

Un libro sobre mentiras, celos, envidia, disfraces y caretas que se pone la gente a la hora de tratar con los demás.

Por lo demás, es la típica historia de una fiesta de adolescentes con drogas por medio...pero claro, no es una historia normal en cuanto empezamos a mirar en los detalles. Poco a poco vamos desvelando datos y más datos y eso creo que la escritora lo hace de forma increible. Pero para mi gusto: la historia está genial hasta casi el último capítulo o así, que para mi forma de ver, lo estropea totalmente. Aunque eso sí, logra sorprenderte, que es el propósito primero del libro: el misterio y la sorpresa. 



Puntuación:





Vale la pena









Portadas:














Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Eso de que no te convence la persona que intento matarla por que hay otras con muchos mas motivos te puedo responder que tienes razón , pero sin embargo depende de la persona en si , igual a mi me hacen mil cosas malas pero por mi carácter o a saber por que lo llevo medio bien y paso , y otra persona le haces dos cosas malas o medio malas y ya hay la tienes lía , aun que aun no lo he leído creo que esta podría ser una buena respuesta.

    No confíes en nadie ,es una frase que a veces se suele decir y hay que tener en cuenta pero no puedes estar emparanoyado todo el tiempo y mas si se trata de la familia , aun que muchas veces la gente da para desconfiar

    Creo que seria según lo que cuentas que después de leer el libro te volverá ha hacer pensar en quien tienes en tu alrededor , lo cual aparte significa que el libro ya ha echo algo bueno que es hacerte reflexionar sobre algo , y si medie te a enganchado y gustado sin duda mereció la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Dama sombria, gracias por tu extenso comentario, me ha encantado =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta, de vez en cuando hay que oxigenarse leyendo otros géneros, no? ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me dan ganas de leerlo solo de ver la portada (la primera es preciosa) y aunque ya me llamaba ahora que vi la reseña estoy deseando tenerlo en mis manos :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a leer este libro. Me ha gustado la sinopsis

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer pero no he tenido suerte con ninguno de los concursos en los que se sorteaba :S
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...