miércoles, 12 de octubre de 2011

¡Gracias!





¡Hemos llegado a los 1.300 seguidores! Aún recuerdo al principio de todo, como al ser 100 estaba super contentísima. Durante todo este tiempo he pasado por varios períodos diferentes. Al principio, como toda novata, tenía ilusión por expandir la literatura juvenil y ayudar en la medida de lo posible a otros lectores o blogueros también. Como bibliotecaria, siempre he abogado por la cultura libre y gratuita para todos, y no por aquella que impide a los más humildes poder leer un libro. Tener que comprar algo para poderlo leer no me parece  hoy demasiado justo, aunque por supuesto, compro libros y muchos. Pero siempre he querido ayudar en lo que puedo a que otras personas que no disponen de ese dinero, puedan leer libros, ya sea con concursos, con el Baúl de Libros, en fin, prestando a quién he podido y regalando otros libros a quienes tenían ganas de leer alguno en concreto y no lo han encontrado.

Esto no solo lo he hecho a través de este blog, sino que normalmente lo hago también en mi vida profesional y personal, en la medida que puedo. Ojalá pronto todos puedan disponer de este acceso libre a la literatura sin impedimentos económicos. 

El blog también tuvo sus momentos de decaimiento, más concretamente yo, pero claro, como lo llevo sola, es normal que si uno no está demasiado bien, su blog se resienta. Intenté muchas veces desahogarme por aqui, pero al ver las reacciones que suscitaban mis quejas o "lamentos" por decirlo así, tuve que echar el freno, borrar todo lo que fuera "off-topic". Tuve que autocensurarme. Sí, algunos lo pueden llamar cobardía, yo lo llamo sentido común: cuando todo un mundo en la blogosfera, dominado por a saber quienes que manejan el cotarro, los más fotografiados, los que asisten a todo, en fin, los más vistosos, los que caen "mejor" a los demás, se te echan encima, arrastrando así a la mitad de tus seguidores, que como ovejitas perdidas corren hacia el que más alimento les da, entiéndase fama, concursos...lo que sea, pues la opción es o bien rendirte y tirar la toalla con tu proyecto de cultura para todos, o bien seguir adelante contra viento y marea, aunque a muchos les "caigas mal". 

La segunda opción es la que escogí, y entendí que no a todos podemos caerles bien, y que en realidad, toda esa gente solo tiene eso, fama, pero pocas alegrías en lo referente a los libros. La gente les alabará, pero no por la buena razón que podría ser su trabajo con el blog, sino simplemente porque siempre es más fácil ir con el más grande, el mejor, el más famoso...ir con la mayoría, que con la minoría que nos hemos atrevido alguna vez a dar nuestra opinión. 

Con todo eso, perdí muchos seguidores, pero también estoy contenta por los muchos que he ganado después, y que sin ya esa mala influencia, han venido aquí por gusto, por su amor a los libros, que es lo que de verdad nos debe importar. Por todos vosotros, por los que os habéis mantenido fieles aún no estando de acuerdo con algunas opiniones mías concretas, y por los que habéis venido después, por todos es por lo que sigo aqui. Si de mi dependiera muchas veces habría tirado la toalla, pues una sola persona no puede hacer mucho con una multitud en contra. Lo más gracioso es que la mayoría de ellos ni siquiera saben porqué se fueron, solo creían que  hacian lo mejor porque otro se lo decía, y claro, es fácil correr detras de otros sin pararse a pensar por uno  mismo, eso cuesta mas. Los que si piensan por si mismos, siguen aqui sin miedo, pues saben lo que es importante y lo que son puras chorradas, como poner tal título de tal forma, o una entrada de tal otra...lo importante es el contenido ¿no?.

Pues eso, yo he intentado que el contenido del blog fuera actual, novedoso, que hubieran reseñas, concursos,  un poco de todo...en la medida de mis posibilidades, porque tampoco estoy vendida a ninguna editorial como otros blogs, que incluso crean webs donde solo hablan de los libros de esa editorial. He intentado que aparezcan libros de todas las editoriales posibles, las que me han ayudado y apoyado con el blog, a las que les estoy muy agradecida. Otras, pues  me han exigido cosas que no estoy dispuesta a  hacer  y que nunca he hecho, como poner buena puntuación a un libro que no se lo merece. Y así seguiré llevando el blog, a mi manera, como cada persona lleva el suyo. 

Espero no decepcionaros y seguir actualizando al ritmo que suelo llevar, aunque a veces se me  note más desanimada, pero no por eso menos ilusionada con esto, pues es una de las cosas más especiales de mi vida: el mundo que se abre ante mi al abrir las páginas de un libro. 

Gracias por seguir aquí acompañándome en esta tarea...que sin vuestros comentarios tampoco tendría ningún sentido.

:D


8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tantísimos seguidores :D

    Sigue así y con actualizaciones tan sinceras como esta..

    Un saludo grande desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades por esa "peazo" de cifra! Y muchas gracias por haber aguantado y haber seguido con el gran trabajo que haces en este blog. Aunque no comento mucho, siempre te leo. Tienes un blog increíble, que no podrá gustar a todos, pero que gusta a bastante gente, 1300 ya y subiendo. Así que merece mucho la pena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por esos 1300 seguidores!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De eso se trata, de todos poder ayudar a los lectores con comentarios y opiniones personales sobre nuestras lecturas, sino sería como defraudarte a ti misma y tus creencias.
    Yo apenas voy empezando en este mundo pero me encanta poder leer las versiones de cada uno, porque todos somos cabezas distintas y todos pensamos distinto... así que para adelante!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los mas de 1300 seguidores! Y por cada dia ir creciendo e innovando.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  6. Guapi, si te que has desaogado. Pero esta en todo lo cierto. Yo ando mucho por aquí y hay veces que no comento, sorry =(. Pero hay tantos blogs que no puedo comentar en todos. Pero sí intento dar señales de vida en los que mas me importan.
    Este es uno, me encanta como lo tienes todo, sobre todo tus reseñas ^^.
    Yo tengo esa misma ilusion que tu (creo), hay veces que tambien me desanimo, porque hay veces que nadie me comenta, pero cuando lo hacen me alegra mucho.

    Te acuerdas que en una entrada dijistes, haber si llegamos a los 1300 (q no lo creo) pues lo has conseguido^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras han sido preciosas. Me gusta que seas tan sincera. Me gusta tu blog. Me gusta lo que publicas.

    Sigue hacia delante y no te desanimes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. muchas felicidades!!!!! que tengas miles mas!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...