martes, 5 de julio de 2011

Reseña: Everlost, de Neil Shusterman




"Aquel día, sin embargo, había aprendido algo nuevo: había averiguado cuánto tiempo permanecen dormidas las almas verdes antes de despertar a su neovida. Había empezado a contar el mismo día que llegaron, y aquella mañana se habían cumplido 272 días: nueve meses."



Título: Everlost
Autor: Neil Shusterman
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Anaya
Año: 2011
Pág.: 359







Personajes: Allie, Nick, Lief, McGill, Mary, Stradivarius, Meadow
Temática: Fantasía paranormal
Localización espacio-temporal: Manhattan (Nueva York)


Resumen:



Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.






Opinión:


Este libro es algo infantil y demasiado previsible para mi gusto. Se trata de un viaje intermedio entre la vida y la muerte, donde Everlost es el bosque que haría de Purgatorio, y donde no hay adultos, solo niños y niñas

Mary es una chica de 15 años que es como una "madre" para todos esos niñas y niños perdidos en Everlost, ellas les dice lo que tienen que hacer para sentirse bien y felices. Entre ellos hay "almas verdes" que serían los que acaban de morir hace poco, los novatos en Everlost, que aún no han aceptado su muerte. Llevan muy poco tiempo en este bosque misterioso, pero también hay niños que llevan desde hace siglos ahí, del siglo XV, del siglo XIX, de los años 60...todos conviven en una especie de plaza sobre las Torres Gemelas. 

Nick y Allie, las almas verdes recién llegadas, conocen a un chico en el bosque llamado Lief, que se siente muy solo, y él les enseña algunas normas para sentirse bien allí. Otro chico, Meadow, los conducirá más tarde ante Mary, la que parece "manejar el cotarro" en ese lugar. Es como la "chamán" del grupo, ha escrito numerosos libros sobre Everlost, y redactado un montón de normas. Quiere hacer comprender a Alli que son "neoluces" (fantasmas que aún no han ido hacia la luz del túnel), y que no pueden salir de Everlost aunque quieran, ni volver a la vida, ya que están en un estadio intermedio.




Allie empieza a ver que ahí  está pasando algo raro, que los niños repiten una y otra vez la misma actividad, como en un bucle, con los mismos resultados. No parece haber futuro, viven en  un continuo presente, y ya sabes lo que va a sucecer.

Mientras estaba leyendo este libro pensaba en las escenas de Wendy y Peter Pan, con sus niños perdidos, que no tienen hogar, me lo ha recordado mucho. Curiosamente, el libro lo menciona también en la página 173. Me ha gustado que haga referencia a ello, ya que es como si fuera la idea sacada directamente de ahí.

A pesar de ser algo infantil, tiene un final que sorprende y que me ha gustado mucho, por el que vale la pena leer el libro, además del mensaje que lleva en la historia. El hecho de que al llevar un tiempo ahí olviden su nombre, creo que es básico para entender el libro y me ha llamado mucho la atención, e, incluso he pensado: con lo fácil que lo llevaran escrito en algun papel o algo así, y ¿no se les ocurre?. Pero es como si no les importara quienes son, ni lo que hacen, ni nada de nada, no tienen esperanza ninguna pero tampoco se lo plantean si quiera.






Puntuación:



    Vale la pena



Portada diferente:














Os recuerdo que en el blog hay un concurso activo para este libro, podéis hacer clic aquí para participar.

Gracias a la editorial Anaya por el ejemplar para el concurso.





13 comentarios:

  1. Me ha picado la curiosidad aunque como digas sea un poco infantil y previsible jeje. Lo estoy viendo en muchos blogs y parece interesante :o A ver si lo puedo conseguir ^^
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama, pero eso de que no recuerden nada se me hace a EL corredor del Laberinto :S
    Habra que ver

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy interesante, aunque la portada no acaba de llamarme...y menos la que has puesto en "Portada diferente" que fea....

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. aunque tenga su toque infantil a mi me encantaria leerlos!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante pero de momento tengo otros en la lista:S
    Gracias por la reseña!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por este libro. Gracias por tu opinión.

    P.D. Todavía tengo pendiente apuntrame al sorteo de este libro.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro, así que mañana tendrás mi e-mail.
    La portada me gusta muco y, la sinopsis me engatusó desde que la leí, a ver si hay suerte y me toca en tu concurso ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Le tengo muchas ganas al liibro!!!!!

    Luce ♣

    ResponderEliminar
  9. Casi todas las reseñas que he leido, lo catalogan como infantil, aún así, a mi me parece que no tiene mala pinta, a ver si algún día tengo la oportunidad de leerlo :) Por cierto te ha quedado muy bien el nuevo diseño del blog :)

    Besos de letras con Tinta ^^

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me apetecía leer al principio, pero a medida que he ido viendo opiniones y demás se me han quitado las ganillas...
    (Así voy descartando, que no viene mal)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. vale, me has dado más ganas de leerlo xD

    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar
  12. ESte libro no sé eso de los niños me dejo como que con una idea de guarderia XD

    ResponderEliminar
  13. Este libro lleva en la lista ya demasiado tiempo.
    Que ganas de vacaciones tengo xD

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...