miércoles, 9 de febrero de 2011

Reseña: Corazón mecánico, Jaclyn Dolamore



Título: Corazón mecánico
Autor: Jaclyn Dolamore
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Versátil
Año: 2011
Páginas: 300


Saboreando el comienzo:

"El público no entendía ni una palabra de las letras de nuestras canciones. Venían a vernos las piernas. Como decían los carteles, ¡CHICAS BOMBACHO DE LA EXÓTICA TASSIM!"



En la contraportada:

La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.



Mi opinión:

Este libro se podría clasificar como steampunk, ya que tiene lugar en el siglo XIX pero con algunas cosas o inventos posteriores, yo diría que es una mezcla de épocas pero bien entrelazadas.

Nimira es una chica de piel oscura que viene de la India. Es bailarina pero no le gusta su lugar de trabajo por lo cutre que es, así que cuando se le presenta un caballero en su camerino ofreciéndole otro trabajo, no lo duda y se va con él. El trabajo que tendrá que realizar en esa casa es cantar junto a un pianista que es un autómata. Al principio no parece tener vida ni nada por el estilo, pero más adelante el autómata, llamado Erris, empieza a contactar con ella mediante las  teclas del piano, y crean ambos un medio de comunicación. Así Nimira descubre que dentro del autómata hay un hombre de verdad, en realidad, el príncipe de las hadas, un feérico, un silfo

Erris está atrapado dentro del autómata, y necesita salir de ahí para poder volver a su casa con su familia. Nimira tendrá que enfrentarse a su jefe, Hollin, el caballero que la ha contratado, y averiguar sus secretos con respecto a su mujer, ya fallecida, Annalie. Además, aún cuando logra convencer a su jefe para que la deje ayudar a Erris a salir de ese cuerpo de hierro, aún tendrá que hacer frente a su enemigo, el señor Smollings, quien no está de acuerdo con liberarlo y quiere destruirlo totalmente para ocupar su lugar en el trono e impedir que Erris lo haga. 

Nimira no estará totalmente sola en esto, ya que la criada Linza le ayudará a encontrar lo que quiere dentro de la casa, y buscar el mejor momento para liberar a Erris. Poco a poco ambos se van enamorando, y aunque la cosa está difícil, Nimira recurrirá a buscar a la Reina de la Noche Eterna para que le ayude con el hechizo y así poder libarar a Erris. 

Pero cuando todo parece que se va a resolver, las cosas empiezan a complicarse de verdad, y Hollin le pide que se escapen juntos y huyan de su enemigo. No obstante, Nimira no siente lo mismo por su jefe, sino que está enamorada del autómata y no quiere dejarlo sólo. Tendrá que luchar contra sus sentimientos para poder hacer lo mejor para él, aún a pesar de que le ama. 

Como ya dije en una ocasión, los robots y autómatas, no me gustan nada, me dan demasiada grima, y algunas conversaciones que Nimira mantiene con Erris me recuerdan a ese sentimiento de rechazo, pero para nada da miedo, simplemente que a mi no me gustan los robots con sentimientos humanos. Lo mismo me pasaba con los personajes de Inteligencia Artificial, donde los clones robots son en su mayoría malos, y representan a niños vivos aunque no lo sean. En fin, que no son lo mío precisamente. 

A pesar de ello, me ha gustado la trama y todo lo que se esconde tras Annalie, sus secretos y todo ese ambiente de fantasmas y sombras  malignas...etc. No me gusta nada el personaje de Hollie, tan cobarde que no es capaz de salir de ese embrollo que tiene contra su enemigo que le impide vivir su vida y le acecha en todo momento. Esa situación la verdad, me ha dado mucha rabia, y se le ve más como un pelele en sus brazos que como el dueño de la casa. En cambio, el personaje de Nimira es un personaje fuerte, original, diferente...y con mucha valentía y decisión. 

Os recomiendo el libro si os gusta el tema de autómatas, hadas, hechiceros y todo eso mezclado con el siglo XIX...o antepasados, fantasmas...etc.

 

Puntuación:


 

Trailer del libro:






 

Portadas:










 


Webs:  Jaclyn Dolamore


           Versátil




7 comentarios:

  1. La trama de este libro me recuerda a la de los cuentos, no sé por qué. Pues la verdad es que hoy por hoy este libro no me llama demasiado. Paso. Además, el tema de los autómatas tampoco acaban de convencerme.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me acaba de convencer la sinopsis >.<
    Si tengo la oportunidad lo leeré mientras tanto nada (tengo una lista muyyyy larga) x3
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, pensaba que iba a ser más aburrido, pero con lo que he leido de tu reseña me he animado a leerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. el libro me llama... y admito que me llamó por la portada y recién ahora descubro de que se trata:P jajaja y sigue llamándome:D
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro no me llama así qeu no creo que lo lea.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Primera reseña que leo y veo que merece la pena, así que habrá que leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No sabía si este libro me podría gustar o no, pero viendo tu reseña me lo leeré ;)

    Bezasos guapa!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...