Reseña: Canciones para Paula, Blue Jeans

Él. “Llevaré una rosa roja para que sepas quien soy”.
Ella. “¿Una rosa roja? ¡Qué clásico!”
Él. “Ya sabes que lo soy”.
Ella. “Yo llevaré una mochila fucsia de las Supernenas”.
Él. “¡Qué infantil eres!”
Ella. “Ya sabes que lo soy”."

"Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final."

Esta es la historia de Paula y sus "novios-lios", amigos y familiares. Aunque la protagonista es la chica típica guapa que se los lleva a todos de calle y los deja babeando literalmente cuando la ven, y aunque es un prototipo de "barbie" que a mi no me gusta nada, he de admitir que la historia te atrapa, y sí que te puedes identificar con algunos de los otros personajes secundarios y protagonistas que le acompañan. Pues dudo que pocas chicas se puedan identificar con esta chica super mega fashion de la muerte...

Paula conoce a Ángel por internet, mediante el messenger, con el que lleva hablando-leyendose dos meses. Deciden verse en una cafeteria, pero él tarda en presentarse, por lo que otro chico, Álex, se le adelanta y conoce a Paula un momento antes por pura coincidencia. Resulta que ambos están leyendo el mismo libro: Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia.  Charlan un rato hasta que Álex tiene que irse y viene Ángel.

La historia de "¿amor?" entre ellos es de lo más empalagosa que te puedas imaginar, poco emocional más bien tipo novela rosa de las que no existen en la realidad. Se quieren ya desde que se ven y se aman hasta la muerte. Pero a lo largo de la novela veremos que eso no es tan fácil como parece (menos mal que hay algo de realismo luego).

Entrará en acción, por si fueran pocos, otro chico más, Mario, que desde la infancia es amigo de Paula y está enamorado de ella en secreto, pues nunca se lo ha dicho. Este personaje me ha gustado desde el principio, pero me da muchísima pena que Paula pase tanto de él, y que no se dé cuenta de que sufre por ella, tiene insomnio...etc y no sirve absolutamente de nada, más que para dejar a Mario por tierra cada vez que logran quedar "solos", pues veremos que este pobre chico siempre que está a punto de declararse ve interrumpida su confesión por culpa de su hermana, de sus amigas (las de Paula), etc.

Ángel es periodista, y en su mundo, lógicamente, va conociendo gente famosa, entre ellos conoce a Katia, una cantante moderna muy conocida en su círculo. Katia poco a poco se va enamorando también de Ángel, por lo que éste se verá en continuo compromiso y engaños con su verdadera novia, Paula, pues varias veces Katia intenta ligárselo usando todas sus armas de mujer.

Álex es escritor, tiene su primera novela ya casi lista, y se le ocurre ir dejando algunos cuadernitos con sus primeras 14 páginas por la calle y otros sitios como museos, librerías, tiendas...etc, y ese primer día va con Paula, por lo que empieza a enamorarse también de ella, a pesar de que ella le deja claro que tiene novio y él es solo un amigo.

Para acabarlo de liar más, conoceremos a Irene, la hermanastra de Álex, que ha venido a pasar 3 meses con su hermanastro, al que intentará conquistar, ya que él le gusta mucho y como no son de la misma sangre pues...ella insiste e insiste (patético su comportamiento muchas veces, rozando el ridículo a mi parecer). Pero bueno, ¿quién no hace locuras por amor e incluso se ha arrastrado alguna vez ante alguien?.

Para terminar, están los personajes secundarios, entre ellos las tres amigas de Paula: Diana, Miriam y Cris. Diana está enamorándose de Mario (sí,el que está coladito por Paula desde la infancia), y al descubrirlo no quiere aceptarlo, pues se muestra muy orgullosa ante él y no quiere reconocer lo que siente, pero poco a poco también ella terminará sufriendo por amor. Pobrecilla cuando tiene que oír una frase horrible de la boca de Mario totalmente enfadado y que la deja por tierra totalmente. Ojalá nadie tenga que oír una frase así del chico que le gusta, qué horror jeje

Menos mal que Miriam es de lo más normalito, junto a Cris, porque el resto de personajes bailan todos al son de Paula, la gran conquistadora y rompecorazones. No me gustaría estar en su lugar, de tener que elegir nada menos que entre tres chicos, si entre dos ya es para volverse loca...no digamos con más chicos aún...

En fin, una historia entrelazada que converge en una misma donde todos se van conociendo poco a poco entre sí, y todos están rodeados del glamour y lo guapo y sexi que tiene el ser joven. Una historia también que habla del amor pero con diferencia de edades, ya que Paula tiene sólo 17 años y Ángel tiene 22, ya terminado desde hace unos años su vida de Instituto.

Las amigas de Paula intentan ayudarla a centrarse y elegir chico, ya que ellas también tienen derecho a quedarse con alguno ¿digo yo no?. Lo que no me ha gustado es el hecho de que todo se centre en ella, en Paula, como si fuera la reina del baile y los demás fueran mocos pegados en el suelo. Ese planteamiento me ha dejado patidifusa, pero por lo demás, yo diría que engancha como cualquier telenovela de amor de la televisión, incluso más si cabe. Un montón de páginas que terminas en pocos días, y te dejan con ganas de mucho, mucho más.

Y ahora, a leer pronto el segundo libro, que ha salido ya en librerías, y titulado "¿Sabes que te quiero?". Seguro que también caeré en las redes de esta segunda historia, tanto como he caido en la lectura del primer libro a pesar de que algunas cosas sean demasiado estereotipadas...y que desde luego, no haya vivido yo nunca, por no considerarme una barbie de esas sino todo lo contrario. Digamos que yo sería más bien una de sus amigas pero la que le diría las cosas claras y sin reparos y la haría ponerse en su sitio, en el que le corresponde, y no arriba en el escenario.

En resumen, fiestas, borracheras, seducción, exámenes, amor, amistad y familia...todo un cóctel juvenil explosivo que pude petar en cualquier momento dejándolo todo perdido jejeje

El autor:

Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que cientos de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.