lunes, 5 de abril de 2010

Blanca como la nieve, roja como la sangre, Alessandro D´Avenia




















Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre
Autor: Alessandro D´Avenia
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Grijalbo / Mondadori
Año: 2010
Páginas: 248
Título original: Bianca come il latte, rossa come il sangue

Saboreando el comienzo:

"Cada cosa tiene su color. Cada emoción tiene un un color. El silencio es blanco. De echo, el blanco es un color que no soporto: no tiene límites. Pasar una noche en blanco, quedarse en blanco, levantar bandera blanca, dejar el papel en blanco, tener el pelo blanco...Es más, el blanco ni siquiera es un color, como el silencio. No es nada. Una nada sin palabras o sin música. En silencio: en blanco."



En la contraportada:

"Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color. Ahora ya lo sé."

Mi opinión:

Esta novela refleja el paso de la adolescencia hacia el principio de la madurez, cuando empezamos a entender algunas cosas. El primer amor, la primera amistad de verdad, el primer sueño que dará sentido a nuestra vida. El protagonista, Leo, descubrirá el primer amor, el cosquilleo y la vergüenza que se siente ante la primera chica que cree amar, Beatrice. Ella le demostrará que lo más importante de la vida no es dejar tu sueño para cuando te haces mayor, sino cumplirlo poco a poco mientras aún tienes tiempo. Ella está enferma y no tiene eso que desea: tiempo. En cambio él si lo tiene y tiene que luchar por vivir todo aquello que ella no va a poder disfrutar. Sin embargo, Leo no lo ve así. Él quiere disfrutar a Beatrice, su único sueño por el momento.

Luego está Silvia, la amiga de Leo. Quien comparte todos sus ratos con él: estudiando, paseando e incluso yendo con él a visitar a Beatrice. Y también está Niko, el amigo de Leo que comparte los partidos de fútbol y otras cosas de chicos, con él, aunque no sabe lo que siente su amigo por Beatrice porque Leo no le ha contado nada, piensa que no lo entenderá.

Leo deberá luchar contra su propia timidez para decirle lo que siente a la chica a quien quiere, pero también deberá afrontar otras cosas para las que no está preparado. Es ahí donde su madre y su profesor, a quien él llama "el soñador", intervienen en la vida de Leo. Le ayudan a comprender esas cosas por las que todavía no ha pasado y le explican lo que es el sueño por el que luchas, que tienes que ser tú mismo y lo que es amar de verdad. También deberá aprender a perdonar a quien le ha herido. Eso es de las cosas más difíciles. Personalmente, le entiendo del todo. Yo también he pasado por esas cosas, y también he tenido que pensar en perdonar, aunque nunca es fácil con aquellas personas por las que sientes algo profundo y que te han herido.

Un libro como la vida misma: lleno de realidad, de crueldad pero también de cosas buenas, amistad y amor.

Trailer del libro:






2 comentarios:

  1. Vaya, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Este libro me tiene que llegar esta semana y espero que cuando lo lea me guste tanto como a tí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, vaya! En verdad hace meses que tengo este libro en mi estante y no sabía de qué trataba. Lo adquirí por regalo, y nunca me había puesto a buscar una reseña. Me gustó la tuya!
    Un saludo desde Poema a un muerto!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...